Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores azerbaiyanos visitarán Ecuador para ver oportunidades inversión

La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, y el presidente de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev.
La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, y el presidente de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev.
Foto: Cortesía Cancillería
06 de abril de 2018 - 13:13 - Agencia EFE

Emprendedores de Azerbaiyán visitarán Ecuador para analizar las oportunidades de inversión en el país andino, iniciativa que concretó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, que se encuentra de visita en ese país asiático.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería en Quito, Espinosa mantuvo una entrevista con el presidente azerbaiyano, Ilhan Aliyev, en la que extendió la invitación a empresarios de ese país para que acudan a Ecuador con posibilidad de invertir en diferentes sectores.

La titular de Exteriores se encuentra en Azerbaiyán en el marco de la conferencia de cancilleres del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se celebró en Bakú.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana explicó que mantuvo con el mandatario azerbaiyano una conversación "muy provechosa", en la que "reiteró" el "interés de invertir" en Ecuador.

Al respecto, Espinosa recordó que Azerbaiyán tiene "muchísima experiencia como país petrolero y también en temas mineros".

Asimismo indicó que la cumbre ministerial del MNOAL, en la que intervinieron representantes de 120 estados, facilitó el diálogo con decenas de ministros de Relaciones Exteriores de países de África, Asia y Europa del Este.

Entre otros aspectos, señaló, sirvió de marco para "estrechar las relaciones comerciales" en los encuentros bilaterales que mantuvo con representantes de Bahrein, Marruecos, India, Indonesia o Turquía(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media