Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional derogó la Ley de Plusvalía

Asamblea Nacional derogó la Ley de Plusvalía
Foto: Cortesía Asamblea Nacional
16 de marzo de 2018 - 16:03 - Redacción Economía

Con 97 votos afirmativos y 18 abstenciones, la Asamblea Nacional derogó este viernes la Ley para Evitar la Especulación de la Tierra, conocida como Ley de Plusvalía, aprobada en 2016.

La mayoría de los asambleístas que participaron en el segundo debate expresaron la necesidad de acoger la decisión del pueblo ecuatoriano expresada en el referéndum del pasado 4 de febrero, de eliminar esta normativa impulsada por el anterior Gobierno.

El asambleísta Henry Cucalón, del partido PSC-Madera de Guerrero, señaló que la Ley de Plusvalía paralizó la construcción y afectó la iniciativa privada, el empleo y la economía del país. Señaló también que ya existe en Ecuador normativa para evitar la especulación del suelo.

Por su parte, Lira Villalba del movimiento Revolución Ciudadana, rechazó que se pretenda derogar esta ley, pues aseguró que es necesaria para la justicia social y argumentó que la especulación de la tierra beneficia a los sectores económicos más poderosos del país.

Luego de la aprobación de este informe para derogar el cuerpo legal, a la Asamblea Nacional le corresponde enviar el documento al presidente Lenín Moreno, quien deberá vetar lo decidido este viernes y así dar cumplimiento a la voluntad del pueblo en el referéndum. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media