Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BDE entrega fondos para obras de agua potable en Manabí

BDE entrega fondos para obras de agua potable en Manabí
Foto: Cortesía
08 de diciembre de 2019 - 13:29 - Redacción Web

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el municipio de Jipijapa firmaron cuatro convenios de financiamiento para los estudios de implementación de los sistemas de agua potable para este cantón y las poblaciones de Puerto Cayo, El Anegado y Sancán.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recalcó que “no puede ser que Sancán haya esperado 400 años para tener el líquido vital; las ciudades se construyen desde la infraestructura básica, esa es la base. Cada dólar invertido en estas obras significan un ahorro de $ 20 dólares en salud".

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, sostuvo que "los contratos de créditos suman un valor superior a los $ 2 millones de dólares, varios de ellos son 100% no reembolsables. En Manabí se han colocado $ 137 millones de dólares, de los cuales $ 86 millones no deben ser devueltos al Estado". 

La Secretaría Nacional del Agua transfirió $ 6 millones de dólares para Jipijapa, Puerto López y Paján, con el objetivo de beneficiar a 24 comunidades. Además, "estamos evaluando proyectos de alcantarillado sanitario integral para este cantón con un monto de $ 13'600.000 dólares, fondos que provienen de la reconstrucción”, aseguró la máxima autoridad de la institución, Marco Troya.

Por su parte, el alcalde Luis Gencón expresó que se ha firmado un convenio específico con las autoridades nacionales para la pavimentación de 15 calles.

agua potable

La agenda de trabajo de Sonnenholzner continuó con la inauguración de la regeneración del Malecón de Puerto Cayo, que cuenta con ocho segmentos adoquinados, juegos infantiles, camineras inclusivas, entre otros.

“Esta infraestructura impulsará el turismo y dinamizará la productividad de la parroquia” dijo el Vicepresidente al tiempo de anunciar que Gencón "se ha comprometido a entregar el proyecto de la facilidad pesquera al BDE y vamos a trabajar en financiamiento”.

El presidente de GAD, Joffre Sánchez, comentó que “hoy es un día histórico, este malecón reactivará la economía local”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado