Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad vigila el brote de fiebre aftosa

Agrocalidad vigila el brote de fiebre aftosa
23 de agosto de 2011 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), en sus facultades de autoridad nacional sanitaria, fitosanitaria y de inocuidad de los alimentos, concordante con la decisión gubernamental enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo y del Buen Vivir, viene ejecutando el “Proyecto Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa”.

A través de un comunicado, Agrocalidad informó sobre  los  últimos pronunciamientos inexactos por el brote de fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el texto, debido a que un mínimo porcentaje de ganado no fue vacunado, se presentó un brote de fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas- Parroquia San Jacinto del Búa-, a inicios de julio; en torno a este incidente aislado se han vertido una serie de informaciones que no concuerdan con la realidad.

Ante esto, Agrocalidad informó que realizó inmediatamente la declaración de cuarentena a la parroquia San Jacinto del Búa en un radio de 10 km, mediante Resolución No. 085 del 25 de julio del 2011.

Interdicción de los predios afectados (Palma Sol y Santa Teresita de propiedad del Sr. Juan Carlos Proaño). Además incremento de la vigilancia epidemiológica en la zona afectada y predios aledaños.

Por ello aclararon a la ciudadanía y a la opinión pública que la fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa y la única manera de evitar la presencia es realizando una vacunación total de los bovinos, la vacunación es una obligación de todo el sector ganadero sin restricción alguna.

Agrocalidad realiza de forma permanente acciones de control e inspección no solo en la zona cuarentenada sino en todo el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado