Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores tecnifican sus cultivos

En este sistema de riego, el PIT invierte más de $ 700.000 y posee un enfoque en agricultura familiar.
En este sistema de riego, el PIT invierte más de $ 700.000 y posee un enfoque en agricultura familiar.
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Más de 60 productores del sector Y del Guineo, en Chaguarpamba (Loja), pronto  contarán con su propio sistema de riego tecnificado.

La obra llegará a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT). La inversión supera los $ 700.000 y tiene un enfoque en la Agricultura Familiar Campesina.

Ángel Chininín, responsable de Riego en Loja, indicó que este trabajo es inclusivo, en donde los usuarios constatarán el riego y validación acorde con sus necesidades. “Pasarán de una agricultura tradicional a una moderna con riego tecnificado”, señaló Chininín.

Guillermo Soto, presidente del Sistema de Riego Y del Guineo, dijo que el trabajo que se realiza en este sector es la ejecución y terminación del proyecto riego tecnificado por aspersión y goteo.

“Esto aumentará la productividad de los cultivos, como maíz, maní, plátano, café, arroz y otros, por ende los ingresos económicos para las familias beneficiadas”, mencionó Soto.

Adriana Sócola, productora del sector, dijo que ahora ya no esperarán la estación lluviosa para sembrar. “Con esto trabajaremos la tierra durante todo el año”, expresó Sócola.  

Los beneficiarios también reciben capacitación y asistencia técnica del Ministerio de Agricultura para el manejo adecuado de los cultivos.

El PIT contempla la construcción de la captación del agua, línea de conducción, tecnificación en parcela, implementación de redes secundarias y terciarias. Además de obras menores que garanticen un funcionamiento adecuado y óptimo del sistema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media