Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 millones de adultos emprendieron en 2017

Paula Castillo y Adriana Alomía emprendieron hace siete años en Galería Ecuador, una tienda que rescata la producción local del Ecuador.
Paula Castillo y Adriana Alomía emprendieron hace siete años en Galería Ecuador, una tienda que rescata la producción local del Ecuador.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Tres de cada diez ecuatorianos adultos son emprendedores en Ecuador. De estos, el 52,1% son mujeres y el 47,9% hombres. Los datos fueron develados por el Global Entrepreneurship Monitor Ecuador presentado por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

El GEM Ecuador recogió información de 2.060 personas en edad adulta y 37 expertos nacionales.

Los resultados muestran que, en 2017, alrededor de 3 millones de adultos empezaron el proceso de puesta en marcha de un negocio o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad, lo que representa el 29,6% de la población entre 18 y 64 años, siendo esta la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) más alta de la región por sexto año consecutivo.

Al país le siguen Perú (24,6%) y Chile (23,8%).

Según la muestra levantada, el emprendedor ecuatoriano tiene en promedio 36 años, con un negocio orientado al consumidor, 11 años de escolaridad y el 48,8% proviene de hogares con un ingreso mensual de entre $ 375 y $ 750.

Además, el 33,4% tiene un empleo adicional a su negocio y el 50,2% es autoempleado.  

En la evaluación del clima emprendedor, los expertos consultados destacaron positivamente los factores: infraestructura comercial y profesional, acceso a infraestructura física, normas sociales y culturales y educación.

La calificación más baja que registró la investigación fue para políticas gubernamentales y acceso a financiamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media