Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana mejora sistema operativo

Aduana mejora sistema operativo
01 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la implementación del nuevo Código de la Producción y la mejora en su  sistema operativo, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) mejoró la atención al usuario y disminuyó el tiempo de los trámites que se realizaban para retirar la mercadería. Así lo anunció Santiago León, presidente del directorio de la entidad, en un conversatorio realizado ayer con expertos en el tema aduanero.

Durante el evento organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil, el titular del Senae aseguró que con la implementación del Código de la Producción hubo cambios radicales en lo que se refiere  al tema aduanero  en   el manejo de las importaciones y exportaciones.

“Es importante que los usuarios y el sector público se junten y empiecen a revisar cuales han sido estos cambios y beneficios para que los aprovechen”, manifestó León.

Enfatizó que los beneficios que se han puesto en el Código son para agilizar el comercio exterior, para que el importador y exportador tengan mayores facilidades en los trámites aduaneros.

Aparicio Valero, agente aduanero, señaló que durante el panel se evaluó cómo   funciona  el sistema y qué beneficios tiene para el comercio internacional, para la aduana y los usuarios en general.

Contenido externo patrocinado