Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acuerdo comercial entre Ecuador y el EFTA entrará en vigencia el 1 de octubre

El acuerdo comercial entre Ecuador y el EFTA entrará en vigencia el 1 de octubre
16 de julio de 2020 - 19:05 - Redacción Economía

Dado que el acuerdo comercial entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), está próximo a entrar en vigencia, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza formalizó su presencia en el país para fortalecer los nexos comerciales.

El acuerdo fue ratificado el 24 de junio por el presidente Lenín Moreno. El bloque comercial incluye a Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. Suiza es el país que lidera el circulante económico y su vinculación con el país.

De hecho, en el 2019, el comercio bilateral entre Suiza y Ecuador arrojó cifras importantes en exportaciones e importaciones de $ 300 millones y $106 millones respectivamente.

Para Sofía Almeida, General Counsel y delegada de Zurich Seguros Ecuador S.A., empresa que preside la cámara, “el compromiso de Swisscham Ecuador es establecer las sinergias adecuadas entre sus miembros para promover una acción empresarial sólida e innovadora que permita alcanzar mejores niveles de producción”.

En el webinar de presentación de la cámara, el viceministro de Industrias, Producción y Pesca, Daniel Legarda, destacó la existencia de esta cámara binacional en el país, cuyos ejes de trabajo son la transferencia de tecnología, el fomento de las plazas de trabajo y la consolidación de inversiones y negocios que, de forma transparente, sostenible y responsable, coadyuven para una gradual y exitosa reactivación económica del Ecuador.

Indicó que el a acuerdo entrará en vigencia el primero de octubre de 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media