Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

57 pescadores reciben fibras para su faena

57 pescadores reciben fibras para su faena
24 de febrero de 2013 - 00:00

Como parte del proyecto de Fortalecimiento de la pesca artesanal de la comunidad Real Alto, el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, entregó 15 embarcaciones de fibra de vidrio, 15 motores fuera de borda y dos congeladores a la Cooperativa de Producción y Extracción de Pesca y Acuacultura Artesanal “Puerto Real Alto”, en Chanduy, provincia de Santa Elena.

El viceministro señaló que el proyecto busca fortalecer el nivel de vida de los pescadores artesanales de la localidad, a través de la implementación del sistema integrado de logística apropiada, de embarcaciones y motores fuera de borda, transferencia de tecnologías en el manejo de pesca, reparación de motores y educación ambiental.

Añadió que el régimen impulsó políticas de cooperación con el Gobierno de  Japón, a través del proyecto 2KR, para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario, social y económico de las comunidades campesinas y pesqueras de Ecuador.

El funcionario enfatizó que el pescador artesanal, además, es capacitado para desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para manipular la pesca, desde la fase extractiva hasta la comercialización del recurso.

El pescador artesanal Cirilo Cruz, quien agradeció por el apoyo gubernamental, señaló que la fuente de ingresos económicos de la comunidad es la pesca. “Hemos visto el apoyo de las autoridades para mejorar nuestra calidad de vida.

Los motores que usábamos estaban viejos. Ahora podremos mejorar nuestros ingresos”, manifestó Cruz.

Con esta labor se favorecerán aproximadamente 57 socios, mientras que 152 familias se beneficiarán indirectamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media