Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 países participarán en la primera Cumbre de Inversiones Ecuador

Ministros Vinicio Alvarado y Juan Carlos Cassinelli trabajan conjuntamente con el sector privado para ultimar detalles del encuentro.
Ministros Vinicio Alvarado y Juan Carlos Cassinelli trabajan conjuntamente con el sector privado para ultimar detalles del encuentro.
Cortesía
12 de octubre de 2016 - 10:47 - Redacción Web Quito

Más de 140 inversionistas extranjeros de 26 países y más de 200 empresarios nacionales participarán la primera Cumbre de Inversiones Ecuador (Ecuador Investment Summit), que se desarrollará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), Ministerio de Comercio Exterior (MCE), Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y representantes del sector privado están conformando una agenda para el encuentro previsto el 25 y 26 de octubre de 2016.

Este evento se constituye en uno de los encuentros más importantes de la década en el país en materia de inversiones y tiene como objetivos fortalecer el posicionamiento del país como una República de Oportunidades, un destino de inversiones estratégicas y responsables, mediante la promoción del clima de negocios del Ecuador y concretar intenciones de inversión greenfield/alianzas estratégicas, en los diferentes proyectos del sector público y privado, presentados en el catálogo de 2016, que cuenta con alrededor de 181 proyectos por un monto de $ 40.235,67.

Este encuentro es el resultado de un esfuerzo público-privado que arrancó con encuentros en Asia, Europa y Norteamérica en meses pasados, informó el Ministerio Coordinador de Producción.

Entre las personalidades que han confirmado su presencia en esta cumbre se encuentran el CEO de WAIPA, Boštjan Salar, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Príncipe de Sajonia, Alexander Von Sachsen. Así también los CEO y representantes de importantes empresas mundiales en los sectores de infraestructura estratégica, minería, logística, telecomunicaciones, turismo, banca de inversión y desarrollo, entre otros.

En esa línea, ayer se realizaron reuniones previas de trabajo encabezadas por los Ministros Coordinador de Producción, Vinicio Alvarado, y de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, junto con gremios empresariales, importantes empresarios y representantes del sector privado para conocer el detalle de la Cumbre. Además se realizó una exposición ante el Directorio de la Cámara de Industrias y Producción para invitar a sus miembros y asociados a aprovechar esta oportunidad y ser participantes activos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media