Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

186 agricultores se graduaron en las Escuelas de la Revolución Agraria

186 agricultores se graduaron en las Escuelas de la Revolución Agraria
07 de noviembre de 2011 - 15:29

Un total de 186 agricultores se graduaron en las Escuelas de la Revolución Agraria (Eras), en el cantón Pedro Carbo de la Provincia del Guayas.

La capacitación teórica y práctica comprende a más 10 organizaciones de productores que trabajan en 508 hectáreas, en cultivos de arroz y maíz.

El coordinador zonal de las Eras, Luis Bone, comentó que el proceso de aprendizaje fue parte clave para el desarrollo de estas escuelas.

“Las prácticas innovadoras aplicadas en cada uno de los cultivos, será replicada en sus fincas y huertos, aumentando su producción y el bienestar de su familia”, dijo Bone.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de USD 13 millones, tiene como finalidad que un técnico acompañe en las actividades que realizan los agricultores en el campo.


“Es importante buscar y despertar en los agricultores de este País, iniciativas para producir y comercializar  los  frutos producidos con sus manos y ser parte de este  programa de innovación tecnológica”, dijo Ramiro Barros, gerente del Programa de Innovación Agrícola.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media