Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 proyectos son monitoreados

15 proyectos son monitoreados
22 de agosto de 2011 - 00:00

Ecuador realiza estudios de factibilidad de 15 proyectos estratégicos, de los cuales cinco son de generación hidroeléctrica, dos industriales, dos de transporte, uno productivo, uno de telecomunicaciones y cuatro de agua (control de inundaciones), de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Preinversión (INP).

Santiago Medina, director ejecutivo del INP, dijo a la agencia Andes que los resultados de las investigaciones de los proyectos serán entregados a los ministerios o secretarías para su ejecución.

Los análisis permitirán conocer al país la viabilidad o no de estos proyectos, muchos de ellos abandonados durante años por otros gobiernos. El presupuesto para realizar la investigación es de 48 millones de dólares. Según Medina, participan empresas consultoras internacionales y nacionales.

Los estudios de las hidroeléctricas estarán en el 2012. Dentro del portafolio están el de energía de olas, corrientes y energía cinética de ríos, desarrollado en el perfil costanero continental e insular del país, lo cual permitirá determinar la potencia de generación eléctrica. El costo de este estudio es de 370.120 dólares.

En el área industrial están la construcción de una planta de urea. El estudio determinará la viabilidad técnico-económica de la fábrica con residuos vegetales. El monto del análisis asciende a 1,3 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El decreto es visto como un mensaje positivo hacia la ciudadanía. La reducción salarial para una parte del nivel jerárquico generaría un ahorro de $ 30 millones, según el Ministro de Trabajo.

Social media