Primer Challenge de Innovación y Tecnología en economía naranja

- 12 de junio de 2018 - 00:00

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas será la sede de la primera edición de Disrupt Challenge, un programa vivencial de formación que empodera a emprendedores para generar soluciones creativas e innovadoras a grandes desafíos de la industria cultural.

Según reportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las industrias culturales generaron en el 2015, ingresos por más de $ 120 mil millones y generaron empleo a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe siendo bautizada desde entonces como Economía Naranja.

La Economía Naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.  

Según John Howkins, especialista en el tema de la “industrias creativas”, afirmaba que la ‘economía creativa’ comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual. La actividad de las Economías Naranjas van desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial hasta alcanzar a cubrir la música, la moda y los juguetes.

Néstor Ramón Orozco, director de One Nest y organizador del Disrupt Challenge, explica que este programa permite, mediante un proceso de postulación abierto a todo el público y de forma gratuita, que 40 emprendedores de diferentes perfiles se capaciten por 3 días a través de charlas y talleres enfocados en innovación, creatividad, tendencias, tecnología, prototipado y comunicación.

Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 22 de junio a través del sitio web: www.disruptchallenge.com. Los equipos participantes dispondrán de la asesoría de mentores, quienes los acompañarán durante el proceso de generación de ideas y creación de prototipos, los cuales serán presentados a un jurado al finalizar el evento.

Los premios incluyen espacios de coworking en Plataforma Coworking y membresías a la Asociación de Jóvenes Empresarios. “La idea es que estos líderes presenten una solución a un problema real y que pueda ser usado, adquirido, comprado o incubado por una empresa del sector cultural”. (I)

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