Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las aulas

La incubadora Workingup apuesta más por la persona que por la idea

Al menos 45 emprendedores y 25 coworkers fijos son parte de workingup. tienen 4 eventos al mes, algunos gratuitos.
Al menos 45 emprendedores y 25 coworkers fijos son parte de workingup. tienen 4 eventos al mes, algunos gratuitos.
Foto: Carina Acosta / DC
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Saskia Chacón

“Estamos más enfocados en apoyar al emprendedor que a la idea. Una mala idea puede salir adelante con un emprendedor motivado, pero si este está desanimado, aunque la idea sea excelente, el proyecto no tendrá futuro”.

Esa es la filosofía que manejan en WorkingUp, un espacio de coworking e incubadora con sedes en Quito y Ambato que inició hace 2 años. Su  objetivo es “incentivar a más personas a tomar la decisión de trabajar para alcanzar sus metas, dirigir el rumbo de sus vidas y crecer día a día”.

Andrés Vásconez, gerente general, explicó que en un inicio nacieron con el objetivo de brindar espacios para los trabajadores independientes, emprendedores y empresarios, pero con el tiempo se dieron cuenta de la necesidad de una incubadora que brinde apoyo a start-ups (empresas emergentes) de todas las ramas: “Aquí tenemos desde consultoras ambientales, agencias de marketing, hasta empresas tecnológicas. Esa es la meta: generar vínculos entre todas las áreas porque así todo el mundo crece”, dijo Vásconez.

Capital Digital, uno de los emprendimientos de WorkingUp, ofrece a las empresas posicionamiento en Internet, promoción y publicidad digital, principalmente en Google. Su dueña, Lourdes Benavides, tiene 8 años de experiencia y hace 2 años y medio decidió crear su propia empresa.

Benavides ha estado en varios espacios de coworking y hace más de un año llegó a WorkingUp: “Me gusta bastante por su ubicación, el ambiente es relajado y amistoso. En otros, en los que he estado hay demasiadas personas y no es posible concentrarse”, cuenta.

Servicios
WorkingUp tiene 2 modelos de negocio: espacio de coworking y la incubadora. En el primero ofrece espacios flexibles, oficinas privadas y escritorios fijos: “Es una manera de minimizar los riesgos porque una oficina tiene gastos fijos como: agua, luz, teléfono e internet. Aquí se paga una membresía y no solo se ahorra dinero, sino también el trámite administrativo, lo que le permite dedicarse meramente a dirigir su empresa”.

Los emprendedores y trabajadores independientes interesados pueden disfrutar también de una cafetería, comedor, casilleros y espacios de esparcimiento, donde pueden jugar ping-pong y videojuegos en sus ratos libres.

Por otro lado, trabajan con 2 programas gubernamentales: Becas Ensamble y Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación que dan hasta $ 50 mil de capital semilla no reembolsable que se administra a través de WorkingUp como incubadora acreditada. También realizan incubación con aliados estratégicos e inversionistas privados e internacionales como Start-Up Chile.

Las personas que quieran desarrollar un proyecto se pueden contactar con la incubadora que realizará un diagnóstico. Debido a la alta demanda Vásconez manifestó que observan los hábitos de trabajo y experiencia del emprendedor. El programa incluye un espacio de trabajo, seguimiento y mentorías con expertos en marketing, diseño y otras áreas. (I)

ALGO MÁS

Contacto:
Los interesados se pueden contactar a través de www.workingup.com.ec, redes sociales y su número de contacto en Quito es (02) 515 2502 y en Ambato es 099 968 1760. Los fundadores son Andrés Vásconez, Álvaro Freire Nicolás Arízaga y Jessahé Navarrete.

Infraestructura:
Actualmente tienen 9 oficinas privadas, pero próximamente tendrán 10 más. Tienen espacios para realizar eventos y ofrecen talleres y charlas gratuitas para los emprendedores.
 
Otros servicios:
Prototipaje, creación y registro de marcas, asesoría legal, contable, financiera y tributaria y desarrollo de páginas web y plataformas e-commerce y aplicaciones móviles. (I)

DATOS

15 proyectos de incubación de todo tipo tiene WorkingUp en la actualidad.
$ 45 hasta $ 450 pueden costar los servicios que ofrece el coworking e incubadora.
250 miembros, entre freelancers, emprendedores y coworkers, tiene su comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media