Toni Bou consolida su leyenda en el trial de motociclismo
El español Toni Bou (Montesa) se proclamó ayer por séptima vez -todas consecutivas- campeón del mundo de trial al aire libre de motociclismo, al ganar en la segunda jornada del Gran Premio de Francia, que en Isola 2000 ha puesto punto final al certamen.
Bou, que ya es el piloto más laureado en la historia del trial, iguala la marca al aire libre que hasta ayer compartían en exclusiva el también español Jordi Tarrés y el británico Dougie Lampkin. Suma, además, otros siete campeonatos bajo techo. Toni Bou ganó la última carrera puntuable por delante de sus compatriotas Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas), este último su gran rival por el título hasta el último metro. Remontó desde la cuarta posición en la que terminó la primera de las tres vueltas.
Toni Bou ha subido al podio en todas las citas del campeonato -siete triunfos, cuatro segundas posiciones y dos terceras-, pero ha tenido que esperar hasta la última prueba para proclamarse campeón del mundo de la especialidad tras una dura pugna con Raga.
El ya campeón ha igualado el récord del también español Jordi Tarrés y el británico Doug Lampkin. A éste último ya lo superó en el cómputo total de Mundiales outdoor e indoor, ya que el inglés logró siete al aire libre y cinco en pista cubierta.
Bou ha acabado el campeonato con 238 puntos, diez más que Raga. Nacido en Piera (Barcelona) el 17 de octubre de 1986, el pluricampeón ha logrado todos estos éxitos como piloto de Montesa, marca para la que empezó a competir en 2007.
“De todos los títulos mundiales que he logrado, éste ha sido el que más esfuerzo me ha costado. El nuevo reglamento non stop me obligó a cambiar el estilo de pilotaje y progresivamente me he ido sintiendo mejor”, dijo Bou.