Salom, el más veloz en Gran Bretaña
El piloto español Luis Salom (KTM), líder del Mundial, se impuso ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en el circuito de Silverstone, y amplió su ventaja en la clasificación sobre su compatriota Maverick Viñales (KTM), que salió desde la “pole”, pero no pudo pasar al final de la cuarta plaza.
Tras Salom se clasificaron sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) y el compañero de equipo de éste, Álex Márquez.
El líder suma 233 puntos tras seis victorias y tras ganar las dos últimas carreras, en la República Checa y en Gran Bretaña, en dos fines de semana consecutivos, a pesar de la lesión que sufre en su tobillo izquierdo consecuencia de una caída hace dos semanas en el circuito de Indianápolis (Estados Unidos).
Salom y Viñales han puntuado en los once grandes premios de Moto3 disputados hasta ahora. Viñales es el segundo de la tabla con 207 puntos por 200 de Rins, 120 del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), sexto ayer en una soleada tarde en Silverstone, y 117 del pequeño de los hermanos Márquez. Ana Carrasco (KTM) fue vigésimo segunda.