Rueda cuestionó decisiones arbitrales
La derrota de Ecuador hoy ante Colombia en Barranquilla, dejó más preocupaciones que certezas al técnico Reinaldo Rueda. Una de las más significativas es seguir dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación al mundial de Brasil 2014. “La situación se nos complica más lógicamente, pero esperamos que el ahorro de puntos de la primera fase de las eliminatorias nos ayuden a alcanzar la clasificación”, aseguró el adiestrador en la rueda de prensa posterior al cotejo que se jugó en el estadio Metropolitano.
Durante su intervención, Rueda volvió a cuestionar el arbitraje, en este caso al brasileño Héber Lopes. Según el adiestrador, el réferi no sancionó con el mismo criterio la falta que le cometió Gabriel Achilier a Teófilo Gutiérrez que la que le hizo Carlos Sánchez a Antonio Valencia. La primera derivó en la expulsión del defensa ecuatoriano y la segunda solo la sancionó con tarjeta amarilla contra el zaguero colombiano. “No fueron sancionadas de la misma manera, eso no lo entendemos”, recalcó Rueda.
Pero quizá uno de los cuestionamientos más significativos de la prensa hacia el entrenador fue por qué decidió no jugar con un delantero de área. Ante esa interrogante, Rueda respondió que decidió alinear como titular a Enner Valencia por su “fortaleza física”. “Sabíamos que no íbamos a jugar mucho en el área contraria, por eso no arrancamos con Narciso Mina o con Jaime Ayoví”, aclaró.
La selección se encuentra en este momento en el hotel Dan Carlton y en media hora tiene previsto salir al aeropuerto Ernesto Cortizos para regresar a Ecuador y empezar a planificar el partido del próximo martes contra Bolivia, en La Paz.