Autoridades definen cuatro acciones en contra de la violencia en los estadios
Tras una reunión en la Sala del Concejo del Municipio de Quito, en la que participaron representantes del mundo deportivo, del Gobierno, la Policía y el Municipio, el miércoles se definieron ejes de acción para enfrentar el problema de la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y culturales; sobre todo, los estadios de fútbol.
Como primera medida, se planteó establecer una normativa legal específica para que sea integrada al debate del Codigo Penal Integral. Una comisión desiganda ad hoc será la encargada de elaborar este planteamiento.
En segundo lugar, se acordó aplicar medidas para mejorar la infrastructura de los escenarios. Sobre este tema se dijo que no era posible que se pagaran altos sueldos a deportistas, sobre todo en el fútbol, y altos valores por transmisiones televisivas y, en cambio, que no se puedan instalar cámaras para garantizar la seguridad de los asistentes a eventos.
También se determinaron los grados de responsabilidad de los organizadores de los espectáculos y la Policía Nacional en cuanto a la seguridad.
Finalmente, se definió la necesidad de ejecutar la campaña de concienciación "Sí a la convivencia y No a la violencia", para llegar con un mensaje positivo a los ciudadanos, eventuales asistentes a los espectáculos públicos.