La "Tri" reconoció, en privado, el estadio Metropolitano
La selección ecuatoriana de fútbol reconoció esta noche la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla en donde mañana enfrentará a Colombia, a las 15:30, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
La Tricolor llegó a ese escenario, ubicado junto a la avenida Circunvalar, escoltado por la policía colombiana. Hubo un leve retraso en el ingreso de la delegación nacional al estadio. El reconocimiento estaba previsto para las 18:00, pero el equipo recién pudo empezar a entrenarse media hora después debido a que Colombia extendió su última práctica hasta esa hora.
La alineación que presentará Ecuador sobre el gramado del Metropolitano recién se conocerá minutos antes del inicio del cotejo. La mayor duda es conocer sobre quiénes estarán en la delantera. Rueda, en rueda de prensa brindada en horas de la tarde, adelantío que Joffre Guerrón y Jaime Ayoví también son buenas “alternativas”. Inclusive, Rueda, en declaraciones a periodistas luego de la rueda de prensa, confirmó que Ecuador pondría en Baranquilla un esquema con cuatro defensas, cinco volantes y un solo delantero.
“Hemos hecho buenos partidos como local y visitante. Estamos listos para este gran asalto y esperamos ganarlo mañana”, dijo Rueda al finalizar la sofocante tarde barranquillera.
Horas antes, José Pékerman, técnico de Colombia, habló sobre las cualidades de Ecuador. No dudó al afirmar que se trata de una selección que merece estar en el mundial porque “ha sabido jugar el torneo (eliminatorias) con inteligencia”. Pero para aplacar un poco el exceso de confianza que existe entre los colombianos, aclaró que la selección de ese país no está clasificada aún pese a que se encuentra a tres puntos de lograrlo.