“Habrá que ajustarse”
Las supuestas modificaciones que sufriría el Plan de Alto Rendimiento a pedido del Primer Mandatario (Rafael Correa), afectaría a mi organismo al igual que a muchas Federaciones Nacionales. Pero en caso de que existan algunos cambios, tendremos que ajustarnos a las nuevas disposiciones.
Así como nos ha venido ayudando el Ministerio del Deporte con la entrega de becas, implementación, hospedaje, alimentación y transporte a los atletas, yo confío en que el ministro José F. Cevallos pueda dialogar con el Primer Mandatario para explicarle la distribución del Plan.
Realmente, en lo que respecta a la Ecuatoriana de Tenis de Mesa, lo que nos interesa es trabajar. Si a nosotros se nos acorta el presupuesto, ya no podremos hacerlo adecuadamente. Actualmente la FETM tiene nueve deportistas en este Plan, pero creo que para el próximo año -como esto se revisa anualmente- podrían salir unos y entrar otros. Eso depende de la puntuación EPO que hacemos.
La verdad es que esta situación es una parte de las políticas del Estado y considero que todo cambio , buscando el beneficio de los deportistas, es lo mejor que puede suceder.
Lo que sí es seguro es que este Plan de Alto Rendimiento es lo mejor que se ha hecho hasta el momento. Por fin a los deportistas -los mejores en sus disciplinas- se les han asignado valores para su preparación.