Guerrón hizo evolucionar su fútbol en China
Joffre Guerrón fue una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Ecuatoriana para los juegos ante Colombia y Bolivia. La técnica y la explosividad del jugador fueron puntos clave para que Reinaldo Rueda se haya fijado en él.
Pero su rendimiento en la última temporada (2012-2013) indican que el jugador imbabureño está en uno de sus mejores momentos.
“Dinamita”, como lo conocen por su estilo de juego explosivo, desde su último llamado a la Selección hasta la presente fecha ha militado en dos clubes de dos países distintos (Brasil y China).
En la temporada 2011, defendiendo la camiseta del Atlético Paranaense, tuvo una de sus mejores campañas en cuestión de partidos jugados y goles marcados (ver infografía), factor que prevaleció para luego ser fichado por otro club.
Pero, a pesar de su desempeño no fue convocado a la “Tri” por el profesor Reinaldo Rueda, lo que creó, en su momento, malestar en el jugador, llegando incluso a comentar que mientras juega bien en Brasil y marca goles, en Ecuador no es tomado en cuenta.
Guerrón, en el 2012, dejó el país “carioca” para irse a un nuevo continente y fichó por el Beijing Guoan de China, donde a pesar de no tener un buen arranque mejoró en la presente temporada.
En lo que va del año jugó en la mayoría de partidos de su equipo como titular y aumentó su registro de goles anotados (ver infografía).
Su adaptación al fútbol asiático, los juegos acumulados y los goles marcados fueron criterios que Reinaldo Rueda, con seguridad, vio en el volante ecuatoriano para tomarlo en cuenta en la presente convocatoria.
“Dinamita” es el primero de los seleccionados que juegan en el extranjero en arribar al país. Llegó a Quito el pasado sábado y se puso de forma inmediata a órdenes del cuerpo técnico liderado por Rueda.
A su arribo a la capital, el volante de 28 años aseguró que aprovechará al máximo los días de entrenamiento para ser considerado entre los titulares el próximo viernes ante Colombia en Barranquilla.
“Me voy a preparar muy bien estos días para ayudar a la Selección que tanto lo necesita. Espero ayudar al equipo para llegar al Mundial”, dijo Guerrón, que tendrá que pelear un puesto para ocupar la banda izquierda de la Selección, con un Jéfferson Montero que atraviesa un gran momento y ha sido el titular, y con Michael Arroyo.