Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas suma siete medallas en el torneo de clavados

Guayas suma siete medallas en el torneo de clavados
26 de julio de 2013 - 00:00

Los clavadistas de Guayas iniciaron ayer su participación en el certamen internacional “Copa Guayaquil” con un gran nivel, muy por encima de sus rivales directos, los azuayos.

El combinado local se lució en su estreno en el torneo que, además de reflejar sus técnicas, le dará cupos a los mejores para que participen en el Internacional de Lima, Perú, el próximo noviembre.

En la categoría absoluta, en salto de trampolín 3 metros, el podio fue para el cuadro dueño de casa.

Jonathan Posligua, Walter Vera y Bryan Tabárez se ubicaron primero, segundo y tercero, respectivamente. “Estuvo muy difícil la decisión de los jueces, pero bueno lo importante es que me adjudiqué la medalla de plata en esta modalidad. Espero y en las próximas logre la dorada”, indicó Vera, quien se mostró feliz por haber compartido, junto con sus compañeros  de equipo, el podio.

En la misma categoría, pero en la rama femenina, Kerly Lascano se quedó con el primer lugar. Lascano, junto con Posligua y Vera, viene de representar al país en la VIII Copa Marlins de Clavados, efectuada en Cali (Colombia).

En tanto, en la altura de 3 metros con clavados básicos, los jóvenes de entre 12 y 13 años demostraron una gran destreza. Esos chicos, que debutaron en un campeonato de clavados, dieron su mejor esfuerzo y dejaron al público asombrado por la manera como se lanzaron a la piscina de 5 metros de profundidad.

En esta categoría, Guayas volvió a quedarse con los tres primeros sitios del podio. Jorge Erraez, con su postura indicada, fue el vencedor de la prueba. Al porteño lo escoltaron sus “amigos de la delegación”, Isaac Alvarado y Samuel Patiño. “El entrenamiento diario, sumado a la entrega que pongo en cada salto, hizo que mi clavado haya salido bien; esto es el primer paso por seguir en la disciplina”, acotó Erraez.

La primera jornada finalizó, en la piscina de Los 4 Mosqueteros, con la clase Infantil. Azuay impidió que los “albicelestes” repitieran el “triplete”, por el salto de Camila Domínguez en la prueba de 1 metro trampolín.

Camila ocupó el tercer lugar, detrás de las guayasenses Rommy Santillán y Emely Mora, que se llevaron la de oro y plata, respectivamente.

Hoy continúa el certamen donde se lanzarán alrededor de veinte clavadistas en distintas categorías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media