Desmanes y saqueos en el Monumental durante festejo de barcelonistas
Los festejos por la consagración de Barcelona como campeón nacional se vieron empañados por actos vandálicos protagonizados por supuestos hinchas, quienes alrededor de la medianoche lograron ingresar al estadio Monumental.
Varias personas presentaron desmayos y se registraron al menos cinco heridos, según informó el canal Ecuavisa.
Los supuestos aficionados causaron destrozos y saqueos en distintas zonas del recinto deportivo. Entre las áreas más afectadas constan los camerinos de donde se sustrajeron vestimenta y zapatos deportivos, equipos de entrenamiento, balones, entre otros.
Hasta la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) acudió Marcos Robles, propietario de uno de los bares de la General Sur, y denunció el robo de mercadería, entre botellas con agua y empaques de gaseosas. Dijo que el monto aproximado de las pérdidas económicas asciende a 3.000 dólares, según las declaraciones recogidas por Radio City.
Otro afectado por el robo de mercadería de su bar fue Carlos Monserrate, quien dijo que el monto de pérdidas bordea los 2.800 dólares, según la declaraciones recogidas por Canal Uno.
La Policía pudo recuperar parte de lo sustraído y detuvo a 42 personas, entre ellas 16 menores de edad que fueron aislados por efectivos de la Dinapen. Los menores recuperaron su libertad, luego de que sus padres firmaron un acta de compromiso.
En tanto que 26 adultos aprehendidos junto a las evidencias permanecen en las instalaciones de la PJ. Se espera que dirigentes del club canario presenten la denuncia respectiva ante las autoridades.
El teniente coronel de la Policía Nacional, Paúl Mora, señaló que algunos jugadores y allegados al equipo alentaron el ingreso de los hinchas al estadio.
En tanto que en otros sectores de Guayaquil también se registraron desmanes. En las calles 9 de Octubre y Boyacá (centro), supuestos hinchas se subieron a postes metálicos donde están ubicados los semáforos; uno de los indicadores de paso peatonal fue arrancado, reportó Radio City.
También un hincha canario denunció en la Fiscalía el robo de su vehículo.
Hasta el momento la dirigencia de Barcelona no se ha pronunciado al respecto, pero se conoce que los entrenamientos de los jugadores han sido suspendidos.