Deportivo Quito mantuvo su invicto ante los “atuneros”
Los jugadores del Deportivo Quito siguen demostrando que a pesar de los problemas financieros e internos que vive la institución, salen a defender la camiseta “azulgrana”.
La tarde de ayer visitaron al Manta en el Jocay, estadio donde los “atuneros” se han hecho fuertes esta temporada, y pudieron arrebatar un punto tras empatar 0-0 con los locales, lo que les permite seguir invictos y como escoltas del líder en el torneo nacional.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa salieron más ofensivos que su rival y mantuvieron el control del esférico en el primer tiempo. Sin embargo, el mal estado de la cancha menguó el rendimiento del cuadro quiteño.
Por su parte, el conjunto manabita no encontraba la manera de contrarrestar la arremetida visitante. Sin embargo, en la segunda parte los papeles cambiaron y fueron los comandados por Edwin Cozar los que propusieron y estuvieron cerca de marcar en la portería contraria.
Las opciones más claras pasaron por los pies del goleador Cristian Márquez, que ayer no estuvo fino para vulnerar al arquero uruguayo Fabián Carini. En cambio, con el pasar de los minutos los de “la plaza del teatro” se dedicaron a defender el empate y renunciaron a generar peligro en el arco contrario.
Con este resultado, Manta cae a la sexta posición con 15 unidades, mientras que el Deportivo Quito mantiene la segunda ubicación con 18 puntos igual que Liga de Quito, que ganó ayer, pero con mejor gol diferencia.
En la próxima fecha los capitalinos recibirán a Emelec, en el Olímpico Atahualpa, en un duelo crucial para poder acercarse al puntero del campeonato, mientras el Manta tendrá que visitar a Liga de Loja, que no ha obtenido buenos resultados jugando en condición de local.