Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda asumió la presidencia ‘criolla’

Yunda asumió la presidencia ‘criolla’
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Jorge Yunda se posesionó ayer como nuevo presidente de El Nacional, el primer civil que dirige el club ‘criollo’ hasta 2015. Antes de eso, la directiva que deja el cargo expuso un informe de labores. 

El presidente Hugo Villacís, quien estuvo al frente del club los últimos 2 años, presentó el resumen de actividades ante cerca de 150 socios que acudieron a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. El dirigente mencionó que está a punto de finiquitar un acuerdo con una empresa que inyectaría un capital de 6 millones de dólares. Ese aspecto fue debatido entre los socios, que exigieron conocer el nombre para que se aseguren que no sea un negocio fallido, como el que se dio con la empresa Mónaco Capital Group.

En el detalle económico, que fue el que más atención acaparó, se reseñaron los egresos e ingresos de la directiva saliente, que deja al club solo en este período con un déficit de 3’256.543,69 , pero en este rubro no se contemplan detalles como los pagos pendientes al SRI y al IESS, entre otros acreedores del club.

Lo único claro que dejó el gerente financiero, Guillermo Vaca, fue que en el año que fenece se recibieron por venta definitiva del delantero Édison Preciado 290 mil dólares y por el préstamo de Juan Govea al Morelia 293 mil; pero en contraparte se desembolsó solo por la llegada de Daniel Samaniego y de Jefferson Hurtado alrededor de 750 mil dólares.

Los ingresos que el club recibió este año por taquilla fueron superiores a los de la pasada temporada (aproximadamente 680 mil dólares), En 2013 el ingreso fue de 845 mil dólares, aunque de esos valores se descontó el 35% de impuestos por costos de programación y demás.

Tras la presentación de informes, la inquietud fue la tónica en los rostros de los socios, que estuvieron en desacuerdo con las cuentas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media