Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wawrinka es el primer finalista

Wawrinka es el primer finalista
24 de enero de 2014 - 00:00

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso ayer al checo Tomás Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4), en tres horas y 31 minutos de partido, y se clasificó por primera vez a una final del Grand Slam en el Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará al ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Sin signos evidentes de fatiga después de las cuatro horas de desgaste en su victoria ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final, Wawrinka dio un paso más en su carrera al doblegar a Berdych por cuarta vez consecutiva y elevar su ventaja a 9-5 en sus enfrentamientos.

El suizo ha podido aguantar hasta aquí porque en dos partidos -en primera ronda y en la tercera- apenas sudó la camiseta, ya que el kazajo Andrey Golubev se retiró contra él en el inicio del torneo, y luego no se presentó su rival, el canadiense Vasek Pospisil.        

Wawrinka ha  necesitado nueve intentos en Australia para alcanzar una final y se mantiene en la carrera para convertirse en el nuevo número uno suizo el próximo lunes, si Federer pierde mañana contra Nadal o él le vence el domingo.

Roger lleva en esta posición desde 2001. De ganar mañana Federer a Nadal, se disputaría este año en Melbourne la primera final del Grand Slam totalmente suiza. Gran parte del mérito de su victoria ante Berdych lo tuvo su servicio con el que anotó 18 saques directos.

El checo también estuvo fino con su artillería pesada al conectar 21, pero aunque jugó muy bien el primer desempate, Berdych sufrió en el segundo una de sus conocidas lagunas mentales, para cometer dos dobles faltas, una de ellas en el último punto del set.  “No sé qué decir, es increíble. Siempre he trabajado para esto, y ahora que ha sucedido solo sé que estoy feliz”, dijo Wawrinka.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media