Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wanderers, campeón del Clausura uruguayo por primera vez en la historia

Foto: Tomada de www.futbol.com.uy
Foto: Tomada de www.futbol.com.uy
18 de mayo de 2014 - 16:48 - Agencia EFE

El Wanderers hizo hoy historia en el fútbol uruguayo al conquistar por vez primera en sus 111 años de fundado el torneo Clausura al imponerse por 0-1 a El Tanque Sisley. Este resultado hizo inútil el esfuerzo de su primer perseguidor, Peñarol, para alcanzarlo en la cima

Los bohemios, que llegaron al último partido del campeonato con un punto de ventaja sobre Peñarol, sufrieron mucho para doblegar a El Tanque, equipo que no se jugaba ya nada, y tras anotar el gol que suponía el campeonato al comienzo de la segunda mitad tuvieron que defender con uñas y dientes los embates de sus rivales.

El arquero Federico Cristóforo se convirtió en el héroe del equipo y con sus providenciales atajadas permitió que los tres puntos quedaran del lado de Wanderers y con ellos el campeonato. Además, la gran campaña del equipo permitió a los de Wanderers terminar primeros en la tabla anual, que da ventaja en la disputa del Campeonato Uruguayo contra Danubio, vencedor del Apertura.

Ahora a los bohemios les bastará con ganar a Danubio la próxima semana para ser proclamados campeones, mientras que una derrota conduciría a una nueva serie al mejor de dos partidos entre ambos. Esta final, también inédita, será la primera ocasión en la que los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, estén ausentes de la definición del campeonato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media