Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vizuete: “No vengo a botar a nadie, estén tranquilos todos”

Vizuete: “No vengo a botar a nadie, estén tranquilos todos”
12 de abril de 2012 - 00:00

Intentó ser sereno en sus expresiones, pero la emoción de llegar a dirigir a El Nacional, equipo del que es hincha confeso, pudo más ayer en el estratega Sixto Vizuete cuando pisó las instalaciones de Tumbaco.

Por eso, al decir que uno de sus objetivos es recobrar el camino que convirtió a este plantel en uno de los que más títulos locales tiene (13) fue enfático: “Queremos hacer del Atahualpa el fortín donde cualquier equipo sucumbirá en los 90 minutos”.  

Vizuete aprovechó la presentación para destacar su hoja de vida y sobre todo mencionar que él es el único entrenador del balompié ecuatoriano que le ha otorgado una medalla dorada al país, lo hizo en los Juegos Panamericanos con la Sub 18 en Río de Janeiro, en el 2007.

El estratega oriundo de Guaytacama (Cotopaxi) llegó al complejo “El Sauce”, 10 minutos antes de las 12:00 y lo primero que hizo, tras bajarse de su auto, fue dirigirse al presidente del club Hugo Villacís y conversar con sus nuevos jugadores. En el graderío, los futbolistas escucharon sus palabras. “No vengo a botar a nadie, solo deseo que sientan esta camiseta y luchen por esos colores. Por algo este plantel es el único Bi-Tricampeón ecuatoriano”.

Ningún jugador le dio la bienvenida. Los habituales capitanes (Marwin Pita y Javier Chila) prefirieron mantenerse en silencio. 

Lucieron cansados por la espera, ya que ellos, como el resto del plantel, llegaron a las 10:00 a la tribuna del complejo de Tumbaco para iniciar la práctica y despedirse de su ex adiestrador, Mario Saralegui.

Felices con la llegada de Vizuete se mostraron, eso sí, quienes fueron sus  pupilos en la Sub 20: John Narváez, Juan Govea, Dennis Quiñónez y Marcos Caicedo.

“El ‘profe’ Sixto viene a aportar para que el equipo salga de esta difícil situación y esperamos que lo consiga”, puntualizó Quiñónez, quien fue el capitán de la “Mini-Tri”.    

Vizuete arribó al complejo con un terno gris y tras la presentación se dirigió al camerino para cambiarse  de vestuario. Lució un calentador negro y rojo, con el que inició los trabajos sobre el gramado.

Aunque fueron rápidas sus expresiones adelantó que hará una evaluación del equipo antes de definir el esquema de juego que utilizará. Anticipó que él es partícipe de un 4-3-3. “Hay que ver cómo está el plantel para decidir una táctica apropiada”.

Ya en el gramado, el DT ecuatoriano observó desde un costado de la cancha la tarea que cumplió su preparador físico Hólger González. Lo hizo en compañía de Orlando Narváez, entrenador de la reserva. 

González, al igual que Vizuete, se mostró conmovido por dirigir al plantel de las Fuerzas Armadas. “Ha sido el día que siempre esperé en mi vida deportiva. Me siento realmente emocionado porque a casi todos los he dirigido y son como mis hijos. Sé que vamos a conquistar grandes cosas con este plantel”.

El preparador de goleros Francisco Reinoso se incorpora hoy. El asistente no está definido, ya que Julio Rosero reside en Guayaquil y no habla aún con la directiva.

Saralegui se despidió de su plantel y deseó suerte al reemplazo

Nostalgia y tristeza invadieron al estratega uruguayo Mario Saralegui, quien ayer acudió por última vez al complejo “El Sauce”, donde cumplió su tarea diaria por 19 meses consecutivos.

“Ojalá al nuevo técnico le vaya bien. En lo personal me voy tranquilo porque siempre se trabajó honestamente”.

Lo único que le molestó fue que su finiquito no tuviera los valores acordados en el contrato, por lo que salió a reclamar en la sede del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media