Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vizuete espera repetir título panamericano

Vizuete espera repetir título panamericano
25 de agosto de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (del 14 al 30 de octubre)  intentará repetir el título que consiguió en Río de Janeiro hace cuatro años, de la mano del mismo entrenador: Sixto Vizuete.

Hoy, el DT ecuatoriano  entregará una nómina de 23 convocados que participarán en el primer microciclo del 29 de agosto al 6 de septiembre, para aprovechar así la paralización del torneo local, por los dos partidos de la selección mayor contra Jamaica y Costa Rica en Quito.

En la edición de Río, los jugadores debían ser Sub 18 y tres pasados de esa edad, mientras que en Guadalajara se cambió por elementos Sub 22 y la misma cantidad de refuerzos mayores que la anterior edición.

En ese sentido, Vizuete   consideró que la selección  está capacitada para hacer un gran torneo y por qué no repetir la corona, gracias a la experiencia que han acumulado los jugadores Sub 22.

“Defender el título es un compromiso conmigo mismo y con el país. Queremos refrendar lo que conseguimos y  tenemos la oportunidad de conformar una gran selección”, aseguró el técnico.

Vizuete contará con un amplio cartel de jugadores y aseguró que en lista estarán presentes también elementos de la Sub 20 que participaron en el reciente  Mundial.

“Vamos a analizar las cualidades y el momento por el que atraviesan en el campeonato quienes son titulares en los clubes, entre otros factores. La nómina va a estar conformada casi en su  100% con elementos que militan en el país”, aseguró.

La lista final será de 18 elementos, entre los cuales estarán tres pasados de edad. El DT aseguró que buscará un zaguero central, un volante de marca, un volante de armado o un delantero para esos cupos.

Sin embargo, debe ponerse de acuerdo   con el técnico de la absoluta, Reinaldo Rueda, sobre quiénes serán los jugadores, ya que la delegación absoluta se enfrentará a Venezuela el 7 de octubre por las eliminatorias.

“La selección mayor en ese momento va a estar preparándose para el primer partido de eliminatorias. No sé si coincidan, pero si son  convocados la prioridad es la mayor”. añadió Vizuete.

Al ser un torneo organizado por el Comité Olímpico Internacional y no por la FIFA, los clubes no tienen obligación de enviar a sus jugadores. Es el caso de Jefferson Montero del Betis, por ejemplo, que es Sub 22, pero sería complicado que lo cedan para los Panamericanos.

Pero hay la posibilidad de contar con los que actúan en México, como Joao Rojas del Morelia, que tiene 22 años y además  un atacante. Julio César Rosero, asistente técnico, reveló que uno de los  delanteros pasados podría ser Jaime Ayoví del Pachuca, pues como el torneo se realizará en tierras aztecas, cabe la posibilidad de que los clubes de allá cedan a los jugadores. 

Aseguró que en el arco continuará John Jaramillo. “Él se ganó el puesto y el derecho por todo el proceso que ha seguido. Los pasados de edad no estarán en el arco”, comentó el “Emperador”.

Uno de los jugadores Sub 20 que podría ser tomado en cuenta es Fernando Gaibor. El volante de Emelec toma con calma la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la “Mini-Tri”.  “Para todo futbolista  es un honor jugar por el país, aunque aún no me han informado nada. Por ahora estoy tranquilo y si se da la oportunidad, no la desaprovecharé”, dijo el mediocampista “azul”.

Uno de los campeones en Río y que podría repetir en Guadalajara es Fidel Martínez, de Deportivo Quito.  “Espero tener  la oportunidad de formar parte de ese equipo y defender el título que logramos en 2007.

Recuerdo mucho la unión y amistad de ese grupo, que nos llevó a lograr la medalla de oro”, compartió.

Además de ellos hay muchos que están dentro del rango de edad para ser convocados como: Enner Valencia (21), Fernando Guerrero (22), Mike Rodríguez (22) y  Joao Plata (19).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media