Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vilanova recae en cáncer que ya había “superado”

Vilanova recae en cáncer que ya había “superado”
20 de diciembre de 2012 - 00:00

El entrenador del FC Barcelona, Francesc Tito Vilanova, sufrió una recaída de un cáncer que se le detectó hace trece meses. Es lo que se conoce extraoficialmente, ya que el club, hasta la mañana de ayer, no se pronunciaba sobre este tema.

El Barcelona anuló todos los actos que tenía programados ayer, como la cena de Navidad con la prensa, por la tarde y, por la noche, con los trabajadores de la institución.

Además, se esperaba la presencia en estos actos del presidente del club, Sandro Rosell, quien se ha excusado de las dos actividades sin que la entidad haya dado una versión consistente de lo que está sucediendo en el club.

El director técnico catalán habría sido notificado del rebrote de la enfermedad tras un chequeo de rutina realizado la mañana de ayer.

Luego de darse a conocer la noticia numerosos medios se concentraron en la salida del hospital Vall dHebron de Barcelona. A ese lugar acudió el director general de los Servicios Médicos del club, Ramón Canal.  

Tanto los médicos barcelonistas como los del hospital, se negaron a emitir comentario alguno sobre la situación actual del DT.

Vilanova fue intervenido, en noviembre de 2011 por un cáncer en la glándula parótida,  en la misma casa de salud en la que ayer se realizó el chequeo. En esa ocasión fue  operado por especialistas en cirugía maxilofacial.

El entonces ayudante de Josep Guardiola superó de forma satisfactoria el cáncer. Estuvo unas semanas en inactividad y volvió al campo de entrenamiento al tiempo que se sometía a sesiones de radioterapia y quimioterapia. El médico del club catalán Ricard Pruna dijo en su momento que “Tito” estaba "curado".

La noticia generó una ola imparable de mensajes en las redes sociales más populares, como es Twitter, con la etiqueta #ànimsTito, a la vez que se especulaba  que el técnico podría estar ya en el quirófano.

Por su parte, el Real Madrid expresó mediante un comunicado su “apoyo, cariño y afecto al entrenador del Barcelona, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia, señala un comunicado.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media