Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veintiocho jugadores forman parte de ‘preselección’ de Rueda

Veintiocho jugadores forman parte de ‘preselección’ de Rueda
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A menos de 60 días para la inauguración de la Copa del Mundo, el cuerpo técnico de la Selección sigue buscando alternativas para completar la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Tomando en consideración la regularidad -número de convocatorias y de minutos jugados- que tuvieron en las últimas eliminatorias, 22 jugadores aparecen como los principales candidatos para ser parte de la Tricolor en Brasil 2014, aunque 6 -debido a su actual momento y su juventud- están en espera. De los 28 (ver infografía), cinco quedarán fuera. Asimismo, es poco probable que algún jugador que no figura en esa lista integre la Tricolor.

Aunque, para el primer microciclo del año, Rueda convocó a 20 jugadores del torneo local, con el fin de evaluar el nivel de nuevas figuras. Solo el 35% de ellos tuvo participación en llamados anteriores.

Dos técnicos conversaron con ELTELÉGRAFO y dieron sus opiniones acerca de las incógnitas y certezas del entrenador en este aspecto.

Despejar las dudas en la defensa y el ataque son para Homero Mistral Valencia las principales tareas que tendrá Rueda durante el microciclo que empieza este sábado. El estratega nacional cree que el cuerpo técnico de la ‘Tri’ ya tiene en mente la mayor parte de la lista de jugadores que viajarán al Mundial.

“En la nómina que maneja el equipo técnico de la Selección de pronto existen dudas sobre quienes conformarán la defensa, y este microciclo le servirá para encontrar esas alternativas”, indicó Mistral Valencia. Para el estratega ecuatoriano, el bajo rendimiento de algunos defensas en sus clubes -entre ellos Frickson Erazo y Gabriel Achilier- no debe influir en la decisión de volverlos a convocar. “El fútbol es de circunstancias y ellos en la Selección pueden rendir. No hay más jugadores en esa posición que hayan destacado en el campeonato ecuatoriano”, apuntó el adiestrador.

Sobre el juego ante el combinado de extranjeros, indicó que es ‘fundamental’, porque servirá para medir el nivel futbolístico de los jugadores que ya han formado parte de anteriores convocatorias.

Luis Soler, extécnico de Barcelona, considera que este microciclo es el indicado para observar jugadores del medio local y obtener información (estadística) actual del nivel futbolístico que tienen.

Soler coincide con Mistral Valencia en afirmar que este microciclo es fundamental para definir las últimas dudas de los jugadores que conformarían la nómina oficial para la Copa del Mundo y para observar posibles seleccionados a futuro, pensando en la Copa América de Chile y las próximas eliminatorias.

El técnico argentino cree que el profesor Rueda deberá encontrar un delantero de área y con jerarquía. “Reinaldo (Rueda), creo que está buscando un jugador de área (punta) que sea más ‘canchero’. Por eso está mirando a Carlos Tenorio y Armando Wila”, aseguró Soler.

El exentrenador ‘canario’ considera que se debe trabajar en la reestructuración de la defensa, especialmente por la ausencia de Jairo Campos, que cree, no llegará.

Rueda visitó la semana pasada a Campos para conocer su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en enero pasado. Fue uno de los pilares principales de la zaga ecuatoriana en las eliminatorias. ¿Será que Rueda aún no lo descarta?

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media