Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La etapa de hoy se correrá entre Sanlúcar la mayor y sevilla

Valverde logra su tercer triunfo

El ciclista español Alejandro  Valverde, durante la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Foto: EFE
El ciclista español Alejandro Valverde, durante la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Foto: EFE
22 de febrero de 2014 - 00:00

El español Alejandro Valverde consiguió ayer su tercer triunfo de etapa consecutivo en la Vuelta a Andalucía, tras imponerse en la disputada entre La Guardia de Jaén y el Santuario de la Virgen de Cabra (Córdoba) con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 53 segundos en los 197 kilómetros de recorrido.

Valverde superó en la línea de meta a los españoles Luis León Sánchez, del Caja Rural, y Daniel Navarro, del Cofidis, por lo que virtualmente sentencia la clasificación general.

El ciclista murciano aumenta muy ligeramente su liderato sobre Richie Porte a 20 segundos y Luis León toma la tercera plaza de la general a 22 segundos. A falta de 2 etapas más sencillas, Andalucía espera a su ganador más habitual de los últimos años. Salvo desgracia, a Valverde no se le escapará su tercer título en la Ruta del Sol.

Byron Guamá fue el integrante del equipo ecuatoriano mejor ubicado en la segunda etapa. El carchense se colocó en el puesto 33, a 03:35 del líder de la etapa. Mientras que Segundo Navarrete llegó en el puesto 80 a 10:53 de Valverde.

En la clasificación general Guamá se ubica en el puesto 50 a 10:14 del líder entre 127 competidores. El español Jordi Simon, del equipo ecuatoriano, fue protagonista en la fuga y consiguió puntuar en los puertos de montaña.

La tercera etapa se correrá hoy entre Sanlúcar La Mayor y Sevilla con un recorrido de 183,8 kilómetros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media