Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia y Fornica se pelean la tabla de goleo en México (VIDEO)

Valencia y Fornica se pelean la tabla de goleo en México (VIDEO)
24 de febrero de 2014 - 10:21 - Agencia AFP

Enner Valencia delantero ecuatoriano del Pachuca, y Mauro Formica volante argentino del Cruz Azul, marcaron goles que los hicieron avanzar en la lucha por el título de máximo anotador del fútbol mexicano y sirvieron para que sus equipos ganaran en la octava fecha del torneo Clausura-2014.

Valencia, quien juega su primer torneo azteca, llegó a cinco goles con los dos que hizo en el triunfo 3-0 de los Tuzos del Pachuca ante el Morelia.

El atacante ecuatoriano marcó su primer gol (1-0) con un remate a escasos metros del arco aprovechando un mal rechazo del portero, y el segundo (3-0) resolviendo un contragolpe. Asimismo participó en la elaboración del 2-0 dando la asistencia.

Por su lado, Formica marcó el segundo gol de Cruz Azul en el triunfo de 3-1 sobre el Querétaro. El volante gaucho se encontró la pelota botando en los linderos del área y la mandó a las redes con un disparo de derecha.

De esta forma, Formica sigue su paso goleador, que contrasta con su actuación en el torneo anterior en el que no fue capaz de anotar un solo tanto.

Mientras Valencia llegó a cinco goles, Formica arribó a cuatro, y con ello le metieron presión al argentino Martín Bravo, de los Pumas, quien lleva media docena de anotaciones pero no convirtió en esta jornada.

Aunque Bravo se fue en blanco ante el América, recibió una sonora ovación de parte de los seguidores de los Pumas cuando fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro, en el que el héroe de los felinos fue el también argentino Daniel Ludueña al aportar un doblete en el triunfo 3-1.

En el bando americanista reapareció el argentino Rubens Sambueza luego de cumplir su suspensión de dos partidos. El volante zurdo perdió un balón en el primer tercio de cancha y dio lugar a la jugada con la que los Pumas lograron el primer gol del partido.

El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca, que con cinco goles también lucha por ser el máximo goleador, se fue en blanco ante el Guadalajara a pesar de haber tenido un par de oportunidades frente al arco.

El Monterrey rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al imponerse 1-0 al Atlas y lo hizo con un gol del brasileño Lucas Silva. El volante llegó a los Rayados para el torneo anterior, pero esta fue su primera anotación con el club.

En cuanto a directores técnicos foráneos, el venezolano César Farías y el argentino Antonio Mohamed sufrieron su cuarta derrota al frente de Tijuana y América, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media