Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia va por el récord de Nolberto Solano

Valencia va por el récord de Nolberto Solano
25 de diciembre de 2013 - 12:45

Cuando empezó el segundo semestre del 2013, en Manchester se hablaba de la posibilidad de que Antonio Valencia dejaría el United para ir a otro club de Europa. El Galatasaray de Turquía y el Everton inglés eran las opciones.

Sin embargo, el Toño hizo cambiar de opinión a David Moyes, entrenador de los ‘Diablos rojos’, y a la directiva del club con sus actuaciones en el inicio de temporada, tanto en Premier como en Champions League. Lleva 3 goles y 3 asistencias entre ambas competiciones.

Pero es en la Premier donde busca romper un  récord histórico, ya que el sábado pasado, en  el  encuentro frente al West Ham  United, alcanzó  la  marca de 200 partidos disputados en la Liga inglesa. A los partidos  jugados con el Manchester United, con el que lleva 116, se suman también  los que   defendió al Wigan, que son 84 en total. (Ver infografía ampliada)

Esta marca solo fue alcanzada previamente por el peruano Nolberto Solano, que jugó en Newcastle United, Aston Villa y West Ham United desde 1998 hasta el 2008, cuando sumó un total de 302 apariciones en la Premier League.  

Otro sudamericano que tuvo una buena cantidad de partidos en esa liga fue Carlos Tévez quien, según datos de la cadena deportiva ESPN, solo llegó a 190 encuentros en Premier cuando defendió las camisetas del Manchester United, City y West Ham.

Antonio Valencia tiene 18 meses más de contrato y se especula que la renovación no solo sería para extender su  tiempo de vigencia, sino también incluye una mejora salarial, ya que el ecuatoriano es uno de los futbolistas que menos ganan en la plantilla ‘red devil’.

Valencia ha logrado poner su nombre nuevamente en la élite del fútbol mundial. Mañana estará nuevamente de titular cuando el United visite al Hull City en la jornada 18 de la Premier League.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media