Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia fue la figura en triunfo del United ante el Arsenal

Valencia fue la figura en triunfo del United ante el Arsenal
22 de enero de 2012 - 13:37

El Manchester United se llevó este domingo los tres puntos del Emirates Stadium al vencer por 2-1 al Arsenal. Los "diablos rojos" dominaron desde el inicio el clásico del fútbol inglés.

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador al final del primer tiempo (46), tras aprovechar un centro del inglés Ryan Giggs desde el costado izquierdo del área.

En la segunda parte, el holandés Van Persie encontró la oportunidad para descontar al minuto 70. Con un disparo cruzado definió una jugada en la que el Arsenal sólo necesitó cuatro pases para conducir la pelota desde su área hasta la red de los "diablos rojos".

A pesar del revés que supuso el gol de los locales, los de Ferguson no perdieron la compostura sobre el césped, y diez minutos después marcaron el gol que necesitaban para hacerse con los tres puntos.

El inglés Danny Welbeck culminó en el interior del área una jugada creada por Valencia, que firmó su octava asistencia de la temporada, para establecer el 2-1 en el marcador.

Ferguson confiaba en la excelente participación de Valencia en este partido. "Valencia ha vuelto en su mejor forma ahora", había indicado el técnico.

En el partido ante el Bolton, el pasado 14 de enero, el ecuatoriano estuvo entre los jugadores que más destacaron en el terreno de juego. Hoy volvió a demostrar su capacidad.

La victoria de hoy permite al Manchester United mantenerse a tres puntos de sus vecinos del City, que lideran la Premier con 54 puntos tras imponerse al Tottenham, mientras que el Arsenal queda en la quinta plaza, empatado a 36 puntos con el Newcastle.

 

 

Contenido externo patrocinado