Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE y Espol son los mejores perfilados para entrar a “semis”

UTE y Espol son los mejores perfilados para entrar a “semis”
07 de septiembre de 2011 - 00:00

Los representantes de la Escuela Politécnica del Litoral (líder con 18 puntos)  y Universidad Tecnológica Equinoccial (segundo con 17, con un partido pendiente) son potenciales clasificados para continuar la disputa de la Liga Masculina de Básquetbol en la etapa de semifinales, cuando faltan cuatro fechas para que termine la fase clasificatoria, aunque los dos planteles tuvieron suertes distintas en sus visitas a Ibarra y Ambato,  en el marco de la décima fecha del torneo escenificada la noche del lunes anterior.

Mientras que los guayasenses cayeron 83-90 frente al Mavort, el elenco de la UTE alcanzó la victoria por 89-80 frente al quinteto tungurahuense de Importadora Alvarado.

Sin embargo, politécnicos y equinocciales han cumplido  con una serie de victorias que los tienen ubicados en los primeros lugares, cuando restan cuatro fechas para que culmine la fase eliminatoria, que dejará al margen de la factibilidad de jugar por el título a cuatro clubes y otros tantos clasificados para la siguiente fase.

Los partidos que se disputan en la recta final de esta fase  son difíciles para los actores del certamen y aún cuando todos tienen posibilidades, los más opcionados son los anteriormente nombrados, a los que se suman Importadora Alvarado, Mavort y Orense, sin descartar a Guerreros de Jehoshua.

“Son equipos muy fuertes, pero nadie tiene que descuidarse, porque sabemos que cualquiera puede clasificar y UTE busca hacerlo en el primer lugar, pero no es fácil, tenemos un equipo muy duro como el de Guayas (Espol) y por eso debemos trabajar muy fuerte para llegar a ese lugar y jugar con el número 4 (en la clasificación)”, anota el centro equinoccial José Obando, de regular actuación.

El quinteto de la UTE, que adiestra el técnico quiteño John Escalante, salvo el traspié que tuvo en Ibarra frente al Mavort (95-99)  en la quinta fecha, ha conformado un elenco de buena estructura con una sólida base nacional que tiene en Mario Gordon, Edwin Melo, Andrés Conchambay, Vicente Díaz, Víctor González, Gabriel Garrido, Carlos Delgado, Michael Quevedo y José Obando, como un sustento de primera línea en el nivel de juego.

A los anteriormente citados, se incluyen refuerzos norteamericanos de   aceptable rendimiento como Jhonathan Morris y Quentin Smith, los dos primeros con un alto porcentaje de conversión; en tanto el filtrador Jeremy Hart no llenó las expectativas y debió ser reemplazado por Levin Stoecken, de buenas presentaciones, recientemente incluido.

El juego individual es uno de los aspectos en el que los equinocciales han crecido, porque en el de conjunto no han alcanzado aún su real dimensión. Sin embargo, “UTE es el equipo opcionado para ser campeón”, manifestó Engels Tenorio Jr., integrante del elenco del JG Bolívar.

Un análisis detenido de la tabla y de las próximas fechas, so pesando las campañas desplegadas por los equipos, establecerán los cuatro semifinalistas. El panorama tendrá mayor claridad cuando se juegue la quinta fecha de  las revanchas este viernes y se visualice cómo quedará estructurado el cuadrangular por el título.

La comisión técnica de la Liga Ecuatoriana ha resuelto que  los encuentros suspendidos, por distintas razones, se jueguen luego de la rueda de revanchas, el sábado 17 de septiembre. UTE deberá concluir el partido frente al Ranger Fluminense en el coliseo Ciudad de Quevedo, que fue suspendido restando tres minutos para el final por la rotura de tablero, cuando el marcador registraban una ventaja para los capitalinos por la cuenta de 65-58.

Otro de los encuentros que debe culminar es el que protagonizan JG Bolívar y  Mavort en el coliseo Municipal de Guaranda. Al momento de la suspensión, por fallas en el cronómetro e incidentes entre el público y el elenco visitante al terminar el tiempo reglamentario, se registraba un empate a 93 puntos, debiendo jugarse un suplementario de 5’, acorde con lo establecido.

“Es una Liga bastante cerrada, los partidos se han definido en los minutos finales del último cuarto, todavía no está nada dicho y si bien es cierto estamos en una buena posición Espol, UTE y Mavort (15 puntos), la cuarta plaza todavía está peleada y todo puede pasar, por eso debemos analizar partido tras partido, ir sumando puntos”, sostuvo  Jeff Escalante,  miembro del cuerpo técnico de la UTE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media