Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urán, líder del Giro, en su "día grandioso"

El ciclista colombiano Rigoberto Urán del Omega Pharma celebra en el podio su victoria. Foto: EFE
El ciclista colombiano Rigoberto Urán del Omega Pharma celebra en el podio su victoria. Foto: EFE
22 de mayo de 2014 - 12:00 - Agencia EFE

El colombiano Rigoberto Urán (Omega) habló de un "día grandioso" tras enfundarse la maglia rosa del Giro de Italia, merced a una gran exhibición en la contrarreloj entre Barbaresco y Barolo, en la que derrotó ampliamente a todos sus rivales.

"Es un día grandioso para mí y para el equipo. He trabajado mucho desde diciembre y se ha notado que he mejorado. Llegaba con confianza tras ser cuarto en Romandía", señaló el subcampeón olímpico en Londres 2012.

No fue casualidad la victoria del ciclista antioqueño, ya que aparte de su trabajo específico para la contrarreloj, estuvo inspeccionando el recorrido el pasado 5 de marzo.

Urán se quedó "sin palabras" en meta, tras ver cómo había destrozado el mejor tiempo que había marcado hasta entonces el italiano del Lampre Diego Ulissi.

"Afortunadamente no llovió al final. Estoy sin palabras", dijo Urán, quien ya conoce la maglia rosa y acaba de repetir victoria en el Giro, ya que hace un año se impuso en Montasio.

En la general, Urán aventaja en 37 segundos al australiano Cadel Evans y en 1.52 minutos al polaco Rafal Majka.

Otro colombiano y favorito al triunfo final, Nairo Quintana (Movistar), perdió en la etapa 2.41 minutos y en la general es sexto a 3.29 de Urán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media