Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una larga despedida tuvo Aguinaga con los jugadores de Barcelona

Una larga despedida tuvo  Aguinaga con los  jugadores de Barcelona
16 de junio de 2011 - 00:00

No vestía de corto como había sido su costumbre en los últimos dos meses. Ayer, Álex Aguinaga se presentó con una camisa rosa, un jean y zapatos de zuela en la práctica matinal de Barcelona y no precisamente para dirigir el entrenamiento, sino para despedirse de los jugadores “toreros”, una vez que se confirmó que el “Güero” no será más DT de los “canarios”.
Mientras Aguinaga saludaba a cada jugador (09:30), llegó a la cancha alterna del Monumental, Sigifredo Agapito Chuchuca, el presidente del club, Antonio Noboa. Ambos se dieron un abrazo en el terreno y luego el DT habló con los jugadores en un círculo, mientras que “Toño” dialogaba a un costado con José Doumet, integrante del directorio.
Minutos después, Aguinaga se separó del grupo y Noboa presentó a los jugadores a Doumet como presidente de la comisión de fútbol.
Aguinaga comentó que le hubiese encantado seguir al mando de Barcelona, pero que “tuvimos diferencias en lo estructural (con la dirigencia)”. “Se hablaba de un proyecto a largo plazo (los “toreros” le ofrecían un contrato corto). Yo vine porque quería seguir en Barcelona, pero bueno, no se llegó a ningún acuerdo y  ellos no tienen la obligación de contratarme. Son situaciones profesionales”, manifestó el entrenador.
El ex capitán de la selección ecuatoriana estaba seguro de quedarse en el “Ídolo”, pero “muchas veces, los planes no son como uno los mentaliza”. “Yo pensaba que mi próximo retorno a México sería para las fiestas de Navidad y fin de año, pero me regreso lo más pronto posible”, indicó el imbabureño, quien hoy tiene previsto viajar a Quito.
De su paso por el elenco “torero”, el “Maestro” guarda gratos recuerdos, en especial por ser el primer equipo que dirigió en su carrera de técnico. “Ahora me queda la ilusión de conseguir otro gran club como Barcelona. Aquí crecí en lo personal, en lo humano. Aproveché todo para comenzar mi carrera como DT”, dijo.
De su futuro como adiestrador, Aguinaga comentó: “no tengo otras propuestas, además, pensaba quedarme, por eso no he hablado con nadie. La próxima semana estaré en Querétaro (México), visitando a los muchachos de la Sub 17 (la selección participará en el Mundial)”.
Acerca de Aguinaga, Noboa expresó: “él es un caballero, por algo tuvo  un gesto tan noble como venir a despedirse del plantel. Sería bueno que más  adelante  pudiera dirigir Barcelona”. Con respecto al futuro entrenador, “Toño” manifestó que viajará a Argentina a más tardar mañana para su contratación.
“El nuevo técnico debe ser alguien que sepa manejar un equipo como Barcelona. Quizás el profesor sea argentino y es probable que la línea de jugadores extranjeros sea brasileña”, lanzó.
De los foráneos que se encuentran en el club (Rodrigo Marangoni, Rodrigo Teixeira, Iván Borghello y Matías Oyola), Noboa no descartó a ninguno. El directivo destacó que el “Pony” podría ser naturalizado para la próxima temporada.
Entre otras novedades de los “toreros”, ayer se inició una campaña vía Internet para que los hinchas diseñaran la camiseta que utilizará el equipo de fútbol en la segunda etapa del campeonato. El concurso concluye el 15 de julio. Los participantes, que compiten por dos membresías a palco por un año, deberán enviar sus diseños al mail de la página web: [email protected].

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media