Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Manta ordenado en defensa se llevó un punto del Monumental

Un Manta ordenado en defensa se llevó un punto del Monumental
31 de enero de 2013 - 00:00

Barcelona sigue sin ganar. Esta vez el Manta fue el que no permitió que el campeón lograse el primer triunfo del año. El cuadro “canario” empató (0-0) con el “atunero”, que mostró  orden táctico los 90’.  

El goleador mantense, Christian Márquez, llegó con el cartel de “peligro” en su frente al Monumental. Sin embargo, el atacante no fue el mismo que le anotó un “hat-trick” al Independiente en la primera fecha.

Márquez avisó a los 2 minutos con un disparo de derecha que  Banguera tuvo que enviar al tiro de esquina. Los centrales de Barcelona, Frickson Erazo y José Luis Perlaza no tuvieron una buena noche. Ese momento incómodo de la zaga “torera” hizo que el Manta generase otra ocasión. A los 9’, nuevamente, Márquez, ahora de cabeza, provocó que Banguera se estirase y mandase el balón al córner. Hasta ese momento, el local parecía ser el conjunto “atunero”.

La escuadra dirigida por Gustavo Costas reaccionó a los 12’ cuando el argentino Damián Díaz intentó impactar de “volea” una pelota que  centró, de tiro libre, Michael Arroyo. El “Kitu” se estiró, pero no llegó.

Aunque sin duda que la opción más clara que tuvo el “Ídolo”, en el primer tiempo, fue la de Matías Oyola. El “Pony” bajó un balón que Díaz le metió en el área y cuando el argentino sacó un remate cruzado (los hinchas en el estadio se aprestaban a celebrar)  la pelota rozó el vertical izquierdo del arquero mantense, Rolando Ramírez.

El DT Edwin Cózar se disgustó con sus dirigidos y pidió mayor salida en las bandas. Así el volante Efrén Mera empezó a abrir la cancha, en especial con Cristian Lara por derecha, ya que en la zurda Márquez era marcado por Juan Carlos Paredes y Perlaza. El centro delantero del Manta, Luis Miguel Escalada, pasó inadvertido en la primera mitad, pero eso se debió a que su estratega le ordenó recibir a espaldas del arco y “pivotear” tanto para que Márquez o Lara lleguen al remate final.

El movimiento estratégico por casi le funciona a Cózar. El “Diablito”, a los 24’, no aprovechó una triangulación entre Mera, Márquez y Escalada. El ex jugador de Barcelona, en vez de  rematar de primera, intentó esquivar a Banguera y cuando sintió que éste lo tocó se tiró al piso. El central no consideró falta y le mostró amarilla.

El Manta atravesaba un buen momento. Trataba mejor la pelota y su juego al primer toque cogió mal parada a la defensa “torera”. A los 29’ Márquez se “comió” la más clara de la noche. El delantero mantense recibió solo y remató con fuerza, pero al cuerpo de Banguera, quien fue la figura del conjunto barcelonista.

En el segundo tiempo, el conjunto local levantó su juego. Con el ingreso de Ariel Nahuelpan, la ofensiva mejoró, pero el marcador no subió. El Manta mostró un juego ordenado, y por eso se llevó un punto del Monumental.

Con este resultado el “Ídolo” se quedó abajo en la tabla con apenas 2 puntos, producto de dos empates, ante Dep. Quevedo y Manta. En la 3a fecha, a jugarse el 10 de febrero, Barcelona visitará a Liga de Loja, mientras que el “celeste”, con 4 puntos, recibirá al Macará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media