Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un inglés será el nuevo DT de El Nacional en el 2013

Un inglés será el nuevo DT de El Nacional en el 2013
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Un mes le tomó a la dirigencia de El Nacional definir al sucesor del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete. Tras analizar un sinúmero de carpetas y escoger tres de esas, el inglés Martín Pert fue el favorecido. A más de tener conocimientos tácticos tiene formación como preparador físico.

Precisamente en esa función ha tenido mayor experiencia. Fue el encargado de ese trabajo en el Fulham y Everton en la Premier League de Inglaterra. “No quisiera confirmarlo por más adelantado que estuviera, él (Pert) ha mantenido un seguimiento a El Nacional desde hace 3 meses”, indicó el presidente Hugo Villacís.

Pert, de 39 años, se encuentra actualmente en Brasil dictando un curso de dirección técnica. Ha realizado varias pasantías en clubes de Europa y Sudamérica, por lo que domina a la perfección el español y el portugués (a más de su idioma, inglés), y algo de italiano.

Colombia ha sido el país que más ha visitado en esta parte del continente. Ahí conoció al ex delantero Hamilton Ricard, quien jugó en Emelec en el 2004.

Con Ricard mantiene estrechos lazos de amistad y trabajo, por eso será su asistente de campo. El cuerpo técnico se completará con los ecuatorianos Álex Cevallos, quien continuará como preparador de arqueros; y Dennis Sosa seguirá a cargo de la  preparación física de la plantilla “criolla”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media