Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo que se conoce de memoria

Un grupo que se conoce de memoria
03 de enero de 2013 - 00:00

Es un grupo sano, profesionaly disciplinado. Esas son la cualidades que definen a los 22 jugadores que conforman la selección ecuatoriana Sub 20 que, desde el miércoles de la próxima semana, participará en el Campeonato Sudamericano de esta categoría, en Argentina.  

Tres arqueros se disputan  la titularidad: Darwin Cuero, quien tiene experiencia por su participación en el Mundial Sub 17, hace tres años; Auro Fernández y Hamilton Piedra, quienes cuentan con “voz de mando” para ordenar a su defensa y en los entrenamientos muestran seguridad y buenos reflejos.

Sin embargo, según lo observado en las últimas prácticas en la Casa de la Selección, todo apunta a que Fernández será el titular en el debut ante Brasil, dentro de una semana.  

En la defensa, Marlon Mejía y Fernando León exhiben fortaleza. El técnico Julio César Rosero destacó en ellos la virtud para anticiparse a sus rivales y la fuerza con la que arremeten en la marca. Andrés López, por su parte, quien generalmente “pisa” el área contraria, es un gran aporte en el juego aéreo.

El medio campo está dotado de buenas ejecuciones gracias a Johny Uchuari, volante movedizo y de buena técnica. Jacob Murillo aporta con sorpresivos desplazamientos  verticales que resultan imposibles de detener para los jugadores rivales.   

La dupla integrada por los delanteros Miguel Parrales y José Francisco Cevallos se mueve con precisión por el centro del ataque y son oportunos para definir las opciones de gol que nacen de la apertura por los costados. Así los analizó Rosero.  

La idea del técnico es que los jugadores se desplieguen en la cancha y exhiban el trabajo realizado durante los entrenamientos.

Los seleccionados deben mostrar movimientos rápidos en la transición desde el  ataque a la defensa y viceversa. En el juego es fundamental el desdoblamiento, la  rotación y otras técnicas que se aplican en el fútbol moderno.

La idea del equipo es ser agresivo cuando tenga la pelota y tratar de exponer un “juego inteligente”. Estas son las virtudes que más destacó el técnico Rosero.  

Marlon Mejía, jugador de Emelec, resaltó la intensidad del trabajo realizado. “Desde  la Sub 15, con el profesor Javier Rodríguez, hemos adquirido experiencia para lograr  una buena actuación en los partidos. El hecho de haber participado en el Campeonato Nacional fue muy provechoso para mí”.

Reveló que desde hace seis meses sabían que el primer partido era con Brasil. “Hemos estado muy pendientes de eso. Estamos trabajando, mirando videos, aplicando la táctica fija para hacer bien las cosas. Estoy muy agradecido con el   profesor Julio Rosero por las oportunidades que me ha dado. A mí solo me resta demostrar mi nivel en la cancha”.    

Por su parte, el sangolquileño Fernando León, encargado de la contención, opinó que una de las fortalezas del grupo es que cada miembro ha jugado en primera división, lo cual le aporta  experiencia a la plantilla.  

Andrés López, defensa del Deportivo Cuenca, es el futbolista que más partidos ha jugado en la primera categoría: 97 en total. Lo siguen Pedro Velasco, transferido del Deportivo Quito al Barcelona; y Jacob Murillo, de Olmedo, con 91 y 90 encuentros, respectivamente.

Auro Fernández, golero de los registros del Manta FC, dijo sentirse motivado frente a la posibilidad de ser el titular. “Sabemos que hay tres arqueros más peleando el puesto, pero si el director técnico me da la oportunidad de estar ahí, entre los once, puede tener la seguridad de que aprovecharé los minutos de juego y trataré de sacar el arco invicto”.

Contenido externo patrocinado