Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “coctel” de tecnología y buen fútbol

Un “coctel” de tecnología y buen fútbol
23 de abril de 2012 - 00:00

Mientras en España celebraban el gol de Sami Khedira al minuto 17 de juego, en Guayaquil el mismo tanto era festejado por los aficionados al club blanco que el sábado pasado pudieron observar el compromiso entre el Barcelona y Real Madrid en tercera dimensión (3D).

En un hotel ubicado al norte de la ciudad, se reunieron más de cincuenta personas para presenciar el derbi español, con una tecnología que permitía ver el cotejo casi como si se estuviese en el Camp Nou.

Personas vinculadas al periodismo deportivo, de prensa, radio y televisión, entre otros invitados, se congregaron en dicho lugar. Todos con sus gafas 3D.

La nitidez de las imágenes que se proyectaban en las seis pantallas planas mantenían enganchados a los espectadores que pudieron ver a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ángel Di María, Xavi, y otros más, como si se salieran del televisor.

23-4-12-deportes-gafas3dMuchos acudieron con las camisetas del Barça y del Madrid; tal fue el caso de Roberto Omar Machado, periodista quiteño, quien presenció el partido junto con su hijo Sebastián. El comunicador acudió con la camiseta del conjunto “culé”, mientras que su vástago estuvo con la elástica del Madrid.

Sebastián, hasta los 69 minutos le ganaba a su padre en el pronóstico, pero a los 70’ Alexis Sánchez, del Barcelona, ponía el 1-1.

Dicho tanto no solo fue festejado por Roberto, pues la mayoría de los asistentes gritó el tanto del chileno. Cuando parecía que el cotejo quedaba igualado, Cristiano Ronaldo, a los 73’, dio la vuelta al marcador y la algarabía de los fanáticos del cuadro blanco se desató en el lugar.

Luego de dicho tanto, el partido se tornó de ida y vuelta y nadie pestañeó hasta el final del compromiso. “Fue un buen cotejo, con acciones muy emocionantes. La verdad me gustó verlo en esta tecnología; en lo personal, me hizo sentir como si hubiera estado al borde del campo”, dijo Roberto Machado.

Otra de las figuras de pantalla que observó el compromiso fue Vito Muñoz. El presentador de TV y columnista de FANÁTICO estuvo muy atento al derbi y al final del partido expresó que, pese a que el Madrid se llevó los tres puntos, no se compara con el Barcelona. A su manera de ver, es un equipo más compacto y más completo en todas sus líneas.

Mauricio Cantos, comentarista deportivo de radio, vivió apasionadamente el duelo. A pesar de que su equipo, el Barcelona, no pudo doblegar al Real Madrid, manifestó que se divirtió mucho al observar un cotejo de tremenda calidad en tercera dimensión.

“Luego de esto salgo y me compro uno de estos televisores para ver todos los partidos en 3D”, bromeó. “Fue una experiencia novedosa, inclusive se podía observar hasta el césped que se levantaba cuando algún jugador pateaba”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media