Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCI investiga si se ocultaron dopajes

UCI  investiga si se ocultaron dopajes
09 de enero de 2014 - 00:00

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, anunció ayer la creación de una comisión que investigará el papel de la institución en materia de dopaje en el pasado.

Sus 2 predecesores, el holandés Hein Verbruggen y el irlandés Pat McQuaid, fueron acusados de hacer la ‘vista gorda’ en materia de dopaje, sobre todo en la época en la que el estadounidense Lance Armstrong ganó sus 7 Tours de Francia, títulos de los que después fue desposeído.

Cookson, en el cargo desde septiembre pasado, precisó que la comisión estará formada por 3 miembros y que estará financiada completamente con fondos de la propia federación. El objetivo de esta Comisión Independiente de Reforma del Ciclismo (CIRC) será investigar “los problemas a los que el ciclismo se ha enfrentado en estos últimos años, en especial las acusaciones, según las cuales la UCI estaría implicada en acciones reprobables, acusaciones que han dañado gravemente su credibilidad y la de nuestro deporte”, según el comunicado de Cookson.

La comisión también tendrá la misión de ‘publicar recomendaciones’ a la UCI.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado