Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Católica alcanzará la punta si gana hoy

U. Católica alcanzará la punta si gana hoy
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Una victoria ante Liga de Loja le servirá a la Universidad Católica para alcanzar en puntos al líder del torneo, Emelec, y mantener las esperanzas de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano. Los ‘camaratas’ tienen 31 unidades y los ‘eléctricos’ 34.

Para el juego de hoy el cuerpo técnico de la ‘chatoleí’ no podrá contar con Facundo Martínez, que cumplirá su segundo partido de suspensión, y tampoco con Elvis Patta, que se perderá el partido por la expulsión de la semana pasada.

Jorge Célico, DT del cuadro quiteño, ponderó el trabajo de los tres equipos que se ubican en lo más alto de la tabla: Emelec, Independiente del Valle y Universidad Católica.

“Los tres equipos que están en los primeros lugares no han tenido las agallas en determinados momentos de esta etapa y por eso están juntos”, mencionó Célico.

Por eso, el técnico argentino aseguró que estas cinco fechas que restan serán vitales para su equipo, que no conoce la victoria desde el 28 de septiembre cuando derrotó 1 a 0 a El Nacional.

Federico Laurito y Hernán Galíndez son dos de los jugadores más importantes en el esquema de Célico, que enfrentará hoy a Liga de Loja.

Laurito es el goleador del equipo con 22 tantos y Galíndez uno de los arqueros que más participaciones como titular ha tenido en lo que va del torneo 2013.

Por su parte, Liga de Loja llega a este juego con la necesidad de una victoria para seguir luchando por la permanencia en la serie A.

Para eso el entrenador del elenco lojano, Álex Aguinaga, dejó listo la mañana de ayer el once que saltará a la cancha del Olímpico Atahualpa.

Armando Gómez (lesión) y Pedro Larrea (suspensión) serán las dos ausencias que el técnico deberá suplir. En sus puestos estarán Jimmy Bermúdez y Onofre Mejía.

El ‘Güero’ no quiere pensar en el futuro y reconoció que su único objetivo es que Liga de Loja permanezca en la serie A del campeonato ecuatoriano.

“He hablado con el presidente y me ha dicho que quieren que continúe, pero yo le he respondido que primero es lo primero y el objetivo es salvar la categoría. Después nos podremos sentar y analizar qué es lo mejor para el club”, dijo Aguinaga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado