Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricolores “europeos” estarán en Portugal el 3 de febrero para el primer cotejo amistoso de 2013

Tricolores “europeos” estarán en Portugal el 3 de febrero para el primer cotejo amistoso de 2013
29 de enero de 2013 - 00:00

Los cuatro ecuatorianos que militan en el “Viejo Continente” irán directamente desde los países en los que actúan hasta Portugal, para ser parte del amistoso oficial de Ecuador ante la selección lusa. Felipe Caicedo, Cristhian Noboa, Renato Ibarra y Antonio Valencia se unirán a la delegación compatriota el 3 de febrero, en Braga.

Al día siguiente lo harán los que juegan en el balompié mexicano, como es el caso de Segundo Castillo, Christian Benítez y Jefferson Montero, mientras los dos futbolistas de Liga de Quito que están en Brasil, Alexander Domínguez y Fernando Saritama, irán directamente desde ahí hasta la capital portuguesa. Los jugadores que actúan en el torneo nacional viajarán el 31 de este mes.

RICARDO LA VOLPE DEJARÁ EL ATLANTE DE MÉXICO DEBIDO A UN PADECIMIENTO CARDIACO

El  dueño del club Atlante, Alejandro Burillo, aseguró que el técnico de su equipo, Ricardo La Volpe, no continuará en el cuadro de Cancún por razones de salud.

"La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que está desempeñando Ricardo, nos parece que está cumpliendo con una gran labor, pero lamentablemente no tiene la posibilidad de seguir en el equipo. No es por cuestiones deportivas, sino por su salud".

Al argentino La Volpe, de 62 años, le detectaron un problema en una arteria del corazón que le impide cumplir con normalidad su trabajo.

Pese a las declaraciones de Burillo, la salida del DT ya se contemplaba por la falta de resultados en el torneo mexicano.

EL EX PLUSMARQUISTA MUNDIAL EN 10.000 M., SAMSON KIMOMBWA, FALLECIÓ DE UN PARO CARDIACO

El ex corredor keniano, Samson Kimombwa, primer atleta africano en proclamarse plusmarquista mundial de los 10.000 metros (Helsinki, Finlandia, en 1977), falleció  a los 57 años,  dijo ayer la Federación Keniana.

La semana pasada, Kimombwa, que ejerció de profesor en Kapenguria (oeste) tras retirarse de las pistas, fue hospitalizado al caer enfermo y allí falleció de un paro cardiaco tras sufrir una hemorragia en el páncreas.

Además de la enseñanza, Kimombwa se dedicó también a la formación de jóvenes atletas, sobre todo de la especialidad de los 3.000 m obstáculos. Por sus manos pasaron el triple campeón del mundo Moses Kiptanui, el oro olímpico en 2008 Brimin Kipruto y el actual plusmarquista del mundo de la disciplina, Saif Saaeed Shaheen.

CON LAS SEMIFINALES DE AUSTRALIA, DAVID FERRER LE ARREBATÓ EL 4º PUESTO DE LA ATP A “RAFA” NADAL

El español David Ferrer le arrebató a su compatriota Rafael Nadal el 4º puesto de la clasificación ATP, tras un buen final e inicio de esta temporada que le permitieron recuperar su mejor ranking personal, logrado en 2008.

La lesión del tenista balear, que lo mantiene alejado del circuito  desde el 28 de junio de 2012, en Wimbledon, unida al buen juego desplegado por Ferrer en 2012 y su victoria en Auckland (Nueva Zelanda), fueron claves para que Ferrer ascendiera.

Justamente, Ferrer avanzó a las semifinales en el Abierto de Australia y su progreso fue el único cambio que se dio en el listado de la ATP después del torneo jugado en Melbourne.

Ferrer suma ahora 6.865 puntos, por delante de Nadal, que tiene 5.400, en un lugar que no ocupaba desde el 23 de mayo de 2005.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media