Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tri” Sub 22, sin presión por conservar la de oro

“Tri” Sub 22, sin presión por conservar la de oro
06 de octubre de 2011 - 00:00

Dos de los 18 seleccionados ecuatorianos que defenderán  la medalla dorada alcanzada en los  Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil), hace cuatro años, repetirán su presencia en el combinado que dirige Sixto Vizuete. Ahora el desafío estará  en Guadalajara (México).

Ellos son los defensas Déison Méndez (Deportivo Cuenca) y Michael Castro (Deportivo Quito), quienes están entusiasmados con su nuevo llamado. El primero estuvo desde un inicio en los planes del DT de Guaytacama por ser titular en el plantel “morlaco”, que marcha en la octava posición del torneo ecuatoriano de balompié con 14 puntos.  

El segundo ingresó tras la negativa de algunos clubes de ceder a sus jugadores principales. Castro, de 22 años, no ha tenido regularidad con el líder del torneo, donde ha hecho toda su carrera. Sin embargo, espera aprovechar la confianza del técnico.

“Es un nuevo desafío en mi carrera deportiva y una responsabilidad mayor el defender por segunda ocasión la camiseta ecuatoriana”, señaló Castro, quien conserva intacto el recuerdo de  su presencia en  la tierra de la samba.   “Fue muy bonito conocer lugares distintos, otras personas y, sobre todo, hacer un gran papel. Escuchar en otro país el himno ecuatoriano es algo incomparable”.

Déison, con 21 años, refuerza esos comentarios. El nativo de Esmeraldas cree que la vez anterior llegaron  lejos por la fortaleza interna que cada integrante mostró. “Con el profe Sixto éramos los únicos conscientes de nuestras capacidades y lo demostramos en la cancha. Después vino lo que consideraron hazaña.  Ahora la situación es diferente.

Tenemos más responsabilidad, somos conocidos y debemos defender  la medalla alcanzada ante rivales muy difíciles”, sostuvo Méndez, quien previo a enrolarse al “Expreso Austral” vistió  la elástica  de Emelec.

El artífice táctico de ese logro, Vizuete, ahora con más experiencia, conserva la humildad y no esconde nada. “Este equipo al igual que todos los que he dirigido va a ser veloz. Mantendré el 4-4-2”, afirmó.

De momento, la Tricolor Sub 22 entrena con 17 elementos en la cancha sintética de la Casa de la Selección.  Falta por incorprarse Marco Nazareno (San Luis), quien llega hoy al país.  El Independiente  prestará a cuatro jugadores para completar los 22 que se necesitan para hacer dos equipos y poder entrenar.   Ecuador forma parte del grupo “A”.

Debutará ante los dueños de casa el 19 de este mes. El segundo rival será Uruguay el 21, y el último será Guatemala el 23.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media