Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tri” no cede puntos ante Chile desde hace tres eliminatorias

“Tri” no cede puntos ante Chile desde hace tres eliminatorias
07 de octubre de 2012 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol se alista para recibir el próximo viernes (16:00) a Chile por las eliminatorias al Mundial 2014. Contra el conjunto chileno, la Tricolor no ha cedido ni un punto en condición de local desde los juegos clasificatorios al Mundial de Corea-Japón 2002, luego rumbo a Alemania 2006 y en la edición pasada, a Sudáfrica 2010.

Incluso el arco local se mantuvo siempre en cero y precisamente en 2002 fue el primer partido que la selección nacional ganó ante Chile. Con esos antecedentes, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda busca mantener la racha perfecta que mantiene hasta ahora, con 12 puntos de 12 posibles y sin recibir ningún gol en contra.

Rueda empezó a trabajar con sus dirigidos desde el jueves pasado, con los elementos del fútbol local, mientras que entre hoy y mañana se completará con el arribo de los jugadores que actúan en el balompié del exterior. Los arqueros de la selección Sub 20 se sumaron al trabajo de Alexander Domínguez, Adrián Bone y Máximo Banguera, junto a Pedro Zape y Francisco Reinoso como preparadores de arqueros.

Para enfrentar a Chile, Rueda tiene dos bajas fijas: Antonio Valencia, que debe cumplir un partido por expulsión, y Jairo Campos, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles, que lo mantendrá 5 meses inactivo. El entrenador colombiano no se quiso adelantar a los posibles reemplazantes de ambos jugadores, que han sido titulares regularmente en su esquema.

Este será el primer partido de la eliminatoria que la selección jugará sin su principal elemento, Valencia, y el segundo sin Campos, que no actuó en la derrota 2-1 ante Paraguay, pero sí estuvo convocado. “Lo prudente es esperar a que lleguen todos, mirar el trabajo, hacer comparativos y determinar al reemplazo de

Antonio Valencia”, expresó el DT. Pero de la nómina que convocó para la doble jornada de eliminatoria destacan para actuar en esa posición Renato Ibarra y Michael Arroyo.

En el puesto de Campos están presentes Jorge Guagua, Diego Calderón y Gabriel Achilier. Luego descartó que vaya a convocar a un nuevo elemento, si este “va a ser suplente”.

Frickson Erazo, quien ha sido la dupla constante de Campos, tanto en Barcelona como en la selección, se mostró conmovido por la lesión, pero también optimista sobre su reemplazante. “Debemos enfocarnos en quién va a actuar en su lugar. Todos tienen posibilidades y lo van a hacer bien”, dijo.

También se refirió a la seguidilla de partidos que han afrontado los jugadores que actúan en Deportivo Quito, Barcelona y Emelec, por la Copa Sudamericana. El entrenador destacó que él y la selección actual tienen el “reto” de igualar y superar a la generación pasada que se clasificó a dos mundiales consecutivos. “Creo que vamos por buen camino. Apenas vamos a la mitad”, manifestó el DT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media