Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Toreros” buscarán enrumbar el camino

“Toreros” buscarán enrumbar el camino
30 de septiembre de 2012 - 00:00

La plantilla de Barcelona quiere dejar atrás los malos resultados que obtuvo la semana pasada, y para ello buscará imponerse a Independiente del Valle esta tarde (16:30) en el estadio Monumental.

El triunfo que logró Liga de Quito ante Emelec (1-0) el pasado viernes en Casa Blanca obliga a los “toreros” a sumar puntos en condición de local para no alejarse de los primeros lugares.

Claro está que los “amarillos” tienen dos cotejos diferidos (ante Liga de Loja y El Nacional como locales), y de ganar esos seis puntos volvería a recuperar la punta del campeonato ecuatoriano.

Como la revancha ante Gremio, por la Copa Sudamericana, se efectuará el próximo 24 de octubre, el técnico Gustavo Costas pondrá lo mejor que tiene para recibir a un cuadro que en esta segunda etapa no ha realizado una buena campaña.

El peruano Renzo Revoredo se recuperó de la lesión que sufrió mientras defendía la camiseta de su selección en las eliminatorias mundialistas Brasil-2014. El jugador integra la lista de convocados por el estratega y es posible que sea utilizado según las circunstancias del partido.

30-09-12-deportes-independiente-valleCostas mantendrá en el once abridor a Narciso Mina, quien no atraviesa un buen momento porque tanto ante El Nacional como frente al Gremio se ha perdido claras oportunidades de anotar. “Reconozco que le falta acompañamiento”, expresó el entrenador en su último diálogo con la prensa. Por ello se prevé que José Ayoví sea quien comande el ataque con el arponero “canario”.

Por su lado, el ausente será el volante Matías Oyola, quien salió lesionado tras el enfrentamiento copero. Su recuperación le llevaría máximo tres semanas. “Oyola sufrió un golpe de puño directo en su brazo. Tiene una fractura en el cúbito izquierdo, hay una ruptura ósea. Al caer sobre su mano derecha también tuvo otra fractura del cuarto hueso metacarpiano”, expresó el médico Bosco Mendoza.

Último cotejo de Carcelén

El entrenador interino de Independiente del Valle, Álvaro Carcelén, tendrá su último partido contra Barcelona, antes de que asuma definitivamente, la próxima semana, el uruguayo Pablo Repetto.

Carcelén, DT del equipo de Reservas del club, asumió tras la renuncia de Carlos Sevilla. El ex jugador dirigió el partido anterior en la caída de su equipo 1-2 contra Técnico Universitario y frente a Barcelona lo hará por última vez, para regresar a su cargo anterior. “La llegada del nuevo entrenador es positiva para la motivación del equipo y espero que ese envión pueda levantar a los jugadores. En este, mi último partido, quiero hacer las cosas bien”, aseguró.

Mientras tanto el preparador físico Oswaldo García tiene contrato hasta fin de año y se mantendrá en las formativas del club, ya que el uruguayo llegó con su propio cuerpo técnico al país.

Independiente formará prácticamente con el mismo onceno que cayó ante el conjunto ambateño la semana anterior, salvo la inclusión del atacante brasileño Felipe Adao en lugar de Daniel Angulo.

Fernando Guerrero volverá al rol titular, al igual que en la jornada anterior. Con Sevilla, el “Chiqui” no tuvo mucha continuidad en la oncena del Independiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media