Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titulares de las federaciones deslindan responsabilidades

Titulares de las federaciones  deslindan responsabilidades
25 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Yachting, Octavio Jarrín, en representación de los titulares de   40 de ellas, manifestó ayer que no serán  responsables de lo que suceda con la administración de las federaciones, asumidas por los interventores designados por el Ministerio del Deporte (MinDepor). Esto incluye el manejo de fondos, documentación y la actuación de los deportistas, desde el 13 de abril, fecha en que fueron notificados de la intervención.

“No es verdad que los actuales dirigentes deseemos aferrarnos a nuestros cargos; la gran mayoría hemos sido elegidos  unánimemente por nuestras asambleas, tenemos experiencia internacional y ocupamos importantes cargos en la dirigencia mundial y regional”, expuso Jarrín.

El titular agregó que se mantienen en su posición de que el MinDepor cometió una acción “ilegal”, al  haber adelantado las elecciones de los directorios hasta el 1 de abril, independientemente de que muchas de las federaciones estaban amparadas bajo la disposición transitoria sexta de la Ley, en la que se confirma que los períodos aún se mantenían vigentes y no estaban vencidos.

Además, desmintió lo dicho por el ministro de Deporte, José F. Cevallos, de que “las ecuatorianas recibían solventes aportes mensuales para sus organismos”. Ante ello, explicó que cada una de las federaciones ha recibido en los últimos 5 años un promedio de 10 mil dólares mensuales.

Sobre el tema de las auditorías indicó que las cuentas que manejan han sido revisadas cada año, pero especificó que de  las 46 ecuatorianas, solo 14 han sido auditadas, en 21, no se ha hecho, en 4 no hay datos y 8 son de reciente creación.

Por otro lado, el ministro  Cevallos anunció  que mantendrá una reunión mañana, a las 11:00, con el presidente del COE, Danilo Carrera, en Quito. Esta noticia la dio a conocer durante la  firma del convenio entre el Ministerio del Deporte y la Universidad de Santa Elena,  para la ejecución del XI Congreso Nacional de Cultura Física, Educación Física y Recreación, que se efectuará del 26 al 29 de junio.

Sobre la reunión, los dirigentes dijeron que no tenían conocimiento del tema, pero que les gustaría ser parte de la misma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media