Tito Vilanova buscará otro diagnóstico en los Estados Unidos

10 de enero de 2013 - 00:00

Según reveló el programa “8 al día”, de 8TV de España, Tito Vilanova  se encuentra en Nueva York para pedirle a los especialistas del hospital Memorial Sloan-Kettering una segunda opinión sobre su cáncer en la glándula parótida.

El técnico se pondrá en manos de Thimoty Chan, un médico estadounidense. Obviamente, esto le impedirá estar hoy en el banquillo frente al Córdoba (Copa del Rey) y el domingo ante el Málaga (Liga). Su lugar lo ocupará su asistente  de campo, Jordi Roura.

Este viaje no supone una alarma y menos una alteración en el estado de salud del técnico barcelonista. El propio Vilanova ya advirtió el domingo pasado, tras jugar ante el Espanyol, que habrá días en los que no pueda asistir a sus compromisos con el equipo.

Por su parte, el club “blaugrana” se remite al comunicado médico que hizo público el pasado mes de diciembre en el que se especificaba que, tras la satisfactoria  operación de Vilanova, el técnico alternaría su regreso a la dirección técnica del club con su recuperación.

Tal como ocurrió el día en el que se le diagnosticó la enfermedad, Vilanova le  comunicó personalmente a los jugadores su situación y así, de paso, los tranquilizó.

Además del estratega, en la despedida del martes pasado también estuvieron el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu, quienes tenían pendiente el brindis navideño con la plantilla, que se pospuso a causa de la salud del técnico.

Así pues, le tocará a Jordi Roura dirigir al equipo en la Copa, en un partido en el que otorgará un mayor protagonismo a David Villa. El asturiano vive un momento particularmente delicado en el Barcelona y parece que la Copa está llamada a ser su competición. Ha sido titular en los tres encuentros disputados y, además, suma tres tantos.

De cara al partido de vuelta de la Copa del Rey, el cuerpo técnico del Barcelona tiene previsto dar descanso a los principales jugadores de la plantilla, empezando por Lionel Messi, quien no entrará en la convocatoria.

Messi, autor de los dos goles del Barcelona en el partido ante el Córdoba el pasado 12 de diciembre, será reservado de cara al encuentro contra el Málaga del próximo domingo.

Al igual que Messi, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Fábregas también se quedarán fuera de la lista de convocados. Así lo dio a conocer ayer  el DT Roura.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: